Cargando contenido

Luis Suárez celebrando el tercer gol del Barcelona ante Sevilla
Luis Suárez celebrando el tercer gol del Barcelona ante Sevilla.
AFP

Barcelona derrotó a Sevilla y Muriel volvió al gol

El conjunto ‘blaugrana’ regresó a la senda del triunfo, pero hay preocupación por Lionel Messi.

Barcelona doblegó 4-2 al Sevilla en el Camp Nou y acumuló 18 puntos que lo acomodaron como líder absoluto en la tabla de posiciones de La Liga. El colombiano Luis Fernando Muriel anotó el gol de la ‘honrilla’.

El equipo de Valverde necesitaba con urgencia volver al triunfo, luego de la fecha FIFA y los malos resultados obtenidos las semanas anteriores. Para ello, debía derrotar al Sevilla que llegaba como segundo y con todas las credenciales para plantarle cara.

No obstante, el club local empezó a solucionar pronto el pleito, cuando sobre el minuto 2 del partido, el brasilero Coutinho recibió una asistencia de Lionel Messi tras un pase en profundidad, y remató con su pierna derecha para vencer la resistencia del portero visitante. Gol de camerino. 1-0.

Desde el comienzo, el partido se condicionó a favor del Barcelona, que siguió tomando las riendas del partido, como normalmente lo hace cuando juega en su estadio; y muy pronto amplió la ventaja. En los 12 minutos del encuentro, Messi recibió un pase de Suárez y remató con su pierna zurda al ángulo izquierdo de Tomas Vaclik. 2-0 y partido prácticamente resuelto.

Cuando todo era felicidad para el conjunto local, sucedió el infortunio. Sobre el minuto 26, Lionel Messi sufrió una lesión en su codo luego de caer sobre el césped del Camp Nou, al instante tuvo que ser sustituido por Dembelé y prendió las alarmas porque se podría perder el clásico del próximo fin de semana ante Real Madrid.

A partir de la lesión del astro argentino, el equipo dirigido por Valverde se dedicó a cuidar el marcador a favor y administrar el partido a su manera. Por su parte, Sevilla lo intentaba con pelotazos al área, pero no tuvo ningún rédito y se fueron al descanso 2-0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, dominio del Barcelona y Sevilla intentando sacudirse. Sin embargo, sobre el minuto 63, Luis Suárez se inventó una pintura. Recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió al defensor con un caño y buscó ser derribado por el portero rival. Él mismo cobró el penal con un remate al palo derecho y sentenció el 3-0.

Con el cotejo resuelto, los ‘blaugranas’ bajaron la guardia. Y un minuto después de que Luis Fernando Muriel haya ingresado a la cancha, Pablo Saravia descontó el marcador con un fuerte remate realizado con su pierna derecha en el minuto 79. 3-1 y el Sevilla buscando el empate.

El equipo ‘Andaluz’ se abalanzó al ataque en busca del empate y ahí dejó espacios claves para Barcelona. Sobre la hora, Iván Rakitic anotó el 4-1 aprovechando las libertades proporcionadas por la defensa y sentenció definitivamente el partido.

Cuando se cerraba el telón en el Camp Nou, Luis Fernando Muriel anotó el tanto de la ‘honrrilla’ para su equipo. Sobre el minuto 92, recibió un balón de Ben Yedder y sacó un potente reamte con su pierna derecha que se coló en el palo derecho de Ter Stegen que ya había salvado al cuadro local. 4-2 y final del partido.

Con este resultado, Barcelona se posiciona como líder único de la liga española con 18 puntos en 9 partidos. Mientras que Sevilla ocupa la tercera casilla con 16 unidades y sueña con jugar la Champions League de la próxima temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Sevilla
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido