Cargando contenido

Barcelona
AFP

¡Barcelona es el papá! volvió a vencer a Real Madrid y lidera el historial

El equipo catalán llegó a 96 triunfos sobre el 'merengue'.

Barcelona volvió a dar un golpe de autoridad sobre Real Madrid en una nueva edición del clásico de España, al derrotarlo 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la fecha 26.

Con este triunfo, el conjunto 'culé' llegó a 96 victorias sobre el cuadro merengue y pasó a liderar el historial de enfrentamientos entre ambos clubes después de 241 ocasiones en las que se han visto las caras.

Reviva acá el minuto a minuto del Real Madrid Vs Barcelona

El partido, como es común cuando Barcelona y Real Madrid se enfrentan, fue intenso desde el primer minuto; el equipo catalán trató de realizar su fútbol y controlar la pelota, mientras que los de la capital de España intentaron aprovechar la velocidad de Vinícius Júnior por la banda izquierda.

Al minuto 12 se registró la primera opción de peligro cuando después de un tiro de esquina, el alemán Toni Kroos recogió un rebote al borde del área para rematar de zurda, pero el portero Marc-André ter Stegen controló el balón.

Seis minutos después, Lionel Messi dio el primer aviso de Barcelona al llegar a la zona de peligro de Real Madrid, pero cuando intentó definir no lo hizo con la puntería necesaria para abrir el marcador.

El juego se tornó rápido y con acciones de riesgo para ambos equipos.

A los 21 minutos, Vinícius Júnior desbordó por la banda izquierda, entró al área y lanzó un pase por el piso para Karim Benzema; el francés habilitó al croata Luka Modrić que enganchó a la defensa de Barcelona y remató al arco, pero apareció Gerard Piqué para despejar la pelota.

El primer gol del partido se registró a los 25 minutos cuando Sergi Roberto envió un pase al área de Real Madrid para Ivan Rakitić. El croata controló y con un sutil toque mandó la pelota por encima del portero Thibaut Courtois, al fondo de la red.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol en España

Los 'merengues' trataron de reaccionar, pero cuando se aproximaron al área de Barcelona ni Benzema, ni Modric contaron con efectividad en la definición.

Durante el segundo tiempo, Real Madrid saltó al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu con la intención de empatar el partido, pero durante los primeros minutos ni Vinícius Júnior, ni Benzema, ni Modric, ni Federico Valverde que entró en el segundo tiempo, pudieron marcar.

Barcelona se limitó a controlar el balón y hacerlo circular por el campo, mientras que trataba de abrirse un espacio para ampliar el resultado.

Por los 'merengues', Vinícius fue el más peligroso, ya que casi siempre que desbordaba por la banda izquierda le ganaba a Sergio Roberto y lograba entrar al área. Sin embargo, no encontró el espacio para rematar.

Barcelona llegó a 60 puntos con esta nueva victoria y se acerca al título de la Liga, mientras que Real Madrid se quedó con 48 unidades en el tercer lugar.

En la próxima fecha, el conjunto 'culé' recibirá al Rayo Vallecano y el equipo 'merengue' visitará al Valladolid después de jugar con Ajax a mitad de semana por la Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido