Cargando contenido

Luis Suárez, la gran figura del clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou
Luis Suárez, la gran figura del clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou
AFP

Barcelona goleó al Madrid y dejó en el abismo a Lopetegui

Once años después, el clásico español se jugó sin Messi y Cristiano Ronaldo.

Barcelona goleó al Real Madrid 5-1 con un Luis Suárez como la gran figura del partido, tras la ausencia de Lionel Messi por lesión. El uruguayo desestabilizó la defensa blanca y marcó triplete. 

Una noche soñada para el Barcelona, pese a que su mejor jugador, Messi, no estuvo presente. Desde el primer minuto del partido el cuadro 'culé' inició presionando al rival, tocando el balón y dejando mal parado en la cancha a un Madrid sin ninguna reacción, que con más ganas que fútbol pudo anotarle al local, pero no lo consiguió por falta de definición y confusiones la momento de generar juego en tres cuartos de cancha del campo rival.

El primer tanto llegó por intermedio de Coutinho al 11', luego Suárez puso el 2-0 tras un penal cobrado por el juez, que entre otras cosas fue el primero en la historia de los clásicos donde gracias al VAR fue sancionada una falta dentro del área. 

El Madrid descontó por intermedio de Marcelo e intentó equilibrar el juego en el centro del campo en el segundo tiempo, pero el Barcelona siguió manejando el balón y con contragolpes punzantes, marcaron el tercero nuevamente de Suárez al 75'. 

Pocos minutos pasaron para que llegase el cuarto del Barcelona, nuevamente el uruguayo fue el protagonista al 83' picándole el balón al arquero del 'merengue', Thibaut Courtois, que no pudo hacer nada para evitar el amague del ‘charrúa’. 

Pese a que el 'merengue' continúo intentando marcar el segundo y no bajó los brazos, los 'azulgrana' siguieron atacando aprovechando cada fisura en la defensa del Madrid y así llegó el quinto gol... 

Arturo Avidal, que acababa de entrar al compromiso, puso en el 87' la 'manita' para que el onceno catalán se llevara el clásico español y dejara en la 'cuerda floja' al técnico del 'merengue', Lopetegui.

Con este marcador, el Barcelona es primero sólido de La Liga de España con 21 puntos en 10 partidos jugados y una diferencia de gol de 16. El Real Madrid, por otro lado, es noveno con 14 unidades y cero goles de diferencia, renunciando prácticamente a cualquier posibilidad de pelear esta temporada por el título del campeonato local. 

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido