Cargando contenido

Luis Suárez fue derribado por el defensa Raphael Varane dentro del área en el clásico Barcelona-Real Madrid
Luis Suárez fue derribado por el defensa Raphael Varane dentro del área en el clásico Barcelona-Real Madrid
AFP

Barcelona-Real Madrid: Primera decisión del VAR en el clásico español

Una falta sobre Luis Suárez fue determinada como penal gracias al videoarbitraje.

El VAR fue protagonista por primera vez en en un clásico español, tras darse cuenta de la falta que cometió el defensa Raphael Varane al derribar a Luis Suárez en el área.

Inicialmente, el árbitro del encuentro no decretó la infracción. Sin embargo, el apoyo del videoarbitraje la ayudó a cambiar la decisión cuando transcurría la media hora de juego. 

Luego de algunos minutos de incertidumbre, el penal a favor del Barcelona fue decretado al observarse en la repetición de televisión cómo Varane golpeó a Suárez en la pierna cuando este se internaba en el área chica de manera peligrosa. 
 
Ya desde los doce pasos, el propio delantero uruguayo se encargó de realizar el cobro, apelando a la potencia para acomodar el balón en la parte baja del palo derecho. Aunque el portero Courtois se lanzó al mismo lado, no alcanzó a desviar el disparo
 
El tanto de Suárez fue el segundo gol de la tarde, luego que Philippe Coutinho abriera el marcador al rematar un balón que le dejó Jordi Alba en el corazón del área. El lateral izquierdo, quien fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid en el primer tiempo, recibió un balón desde la zona de volantes. Apelando a su velocidad, profundizó con un control dirigido para dejar mal parado al rival. 
 
Barcelona, sin la presencia de Lionel Messi, fue el club que tuvo el control del balón en el Camp Nou, tanto así que el resultado de 2-0, al final de la parte inicial, se antojó corto para lo que terminó siendo el desempeño de los de Ernesto Valverde, comandados por Alba y el brasileño Arthur
 
El equipo catalán llegó al superclásico español, después de haber vencido al Sevilla en la liga española, así como al Ínter de Milán en la Champions League. En ambos casos, el funcionamiento de los ‘Culé’ dejó buenas sensaciones, a pesar de no contar con su máxima estrella.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid
Imagen
Luis Suárez

Cargando más contenidos

Fin del contenido