Cargando contenido

Ivan Rakitic, jugador que arribó en 2014 al Barcelona
Ivan Rakitic, jugador que arribó en 2014 al Barcelona
AFP

Barcelona recibió la primera oferta por Ivan Rakitic

El cuadro catalán accedería a dejar partir al futbolista croata en junio próximo.

Barcelona estaría próximo a dar un sí definitivo para la partida del volante Ivan Rakitic, quien no ha renovado su contrato con el club catalán, más allá que hubo una promesa de ampliación del vínculo laboral, la cual no se ha hecho efectiva. 
 
Parece extraño que el croata esté en la lista de jugadores que podrían salir del cuadro blaugrana. Sin embargo, la llegada de futbolistas como el brasileño Arthur y el deseo de darle mayor protagonismo al canterano Sergi Roberto, explicarían la decisión de la directiva para la partida del volante al Ínter de Milán. 

Vea también: ¿En duda la renovación de Quintero con River Plate?
 
Y es que el jugador balcánico estaría disputando sus últimos partidos como ‘Culé’ frente al interés de los italianos por llevar a cabo la negociación. Cabe indicar que desde la Premier también se han conocido varias posibilidades para Rakitic, entre ellos el Manchester United, club que cuenta con una poderosa chequera. 
 
No obstante, la escuadra de Milán se perfila como la primera opción. Es más, ya realizó una oferta, según el diario La Gazzetta dello Sport, la cual sería de 35 millones, monto cercano a los 40 que pide Barcelona para acceder al traspaso de unos de los futbolistas más rendidores de las últimas campañas. 

Le puede interesar: James, Jorge Mendes y el club que se reunirá con el agente del colombiano
 
Ivan Rakitic fue seducido en el pasado mercado estival por el Paris Saint Germain. La negociación estuvo cerca de concretarse, pero la directiva catalana se plantó y no permitió que los franceses se metieran en sus terrenos. 
 
Cabe mencionar que además de Rakitic, la idea del Ínter de Milán también pasa por fichar a otro croata, Luka Modric, jugador al que ya tentó hace unos meses, luego de que la selección balcánica accediera a la final del Mundial de Rusia. Real Madrid, por supuesto, frenó los ‘cantos de sirena’ desde Italia. No obstante, el rumor que habla de un posible traspaso sigue rondando al futbolista que se llevó el Balón de Oro y el premio The Best el año pasado. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido