Cargando contenido

Barcelona no fue el mismo ante Rayo Vallecano en la liga española
Barcelona no fue el mismo ante Rayo Vallecano en la liga española
AFP

Barcelona remontó a lo líder: Victoria sufrida ante el Rayo

Ousman Dembelé y Luis Suárez le dieron vuelta al marcador para un triunfo 'in extremis' de los blaugrana.

Barcelona pudo remontar el marcador en su visita al Rayo Vallecano para imponerse 3-2 en los minutos finales del encuentro, correspondiente a la fecha once de la liga española.
 
Reviva aquí el minuto a minuto de Rayo Vallecano Vs Barcelona

Luis Suárez volvió a ser el futbolista determinante del elenco catalán con los tantos que anotó, sobre todo con el último de la noche en el minuto 90. Dembelé también hizo su aporte para convertir el empate parcial cuando todo era nervios.
 
Es extraño a veces este Barcelona. Una semana después de dar buena cuenta del Real Madrid, se vio envuelto en un partido de esos que no le gustan y que le impiden reinar los partidos a su gusto. Rayo Vallecano supo complicar al equipo dirigido por Ernesto Valverde. Le cerró los espacios, nubló al brasileño Arthur y se aprovechó de las ventajas que dieron los azulgrana en defensa.
 
El primer tiempo contó con un dominio engañoso en el lado de los catalanes, quienes abrieron el marcador a través del uruguayo Suárez. La fórmula fue la misma que se vio en el clásico. Desborde de Jordi Alba casi hasta la línea de fondo y pase atrás para que el delantero ‘charrúa’ la embocara sin problema alguno.  

Vea también: Liverpool sigue invicto, pero cedió puntos ante Arsenal
 
Pero el cuadro de Vallecas siguió enchufado, metido en el partido y así consiguió el empate al minuto 34. Un rebote dejado por Lenglet fue cazado de buena manera por José Pozo para mandarla al palo más alejado de Ter Stegen. ¡Golazo!
 
En el segundo tiempo, el equipo local mantuvo el ritmo y complicó al Barcelona, tal cual como sucedió en el minuto 56. Un centro desde la derecha y un rebote en el palo, terminaron siendo aprovechados por Álvaro García, quien disparó con el arco a disposición ante la sorpresa del elenco blaugrana.
 
Con el 2-1 en contra, Barcelona trató de emparejar cuanto antes el partido, pero el reloj era implacable para los intereses del cuadro barcelonés. El entrenador quiso darle un cambio al desempeño ‘culé con la entrada de Vidal, Coutinho y Dembelé. Tuvo razón en el caso de este último.

El líder de la liga española se mantuvo firme en la punta con los tres puntos en Vallecas. Con 24 unidades, ahora deberá pensar en el partido ante Ínter en la Champions League.

Le puede interesar: Enojo de la esposa de Thomas Müller en el momento del cambio por James
 
Un balón flotando en el área lo remató de primera el francés para alcanzar la paridad al 87'. Sin embargo, la historia no paró allí cuando Luis Suárez, con borde externo, convirtió el tercer tanto y le dio a Barcelona la victoria en el límite de tiempo al minuto 90.

Barcelona, ahora con 24 puntos, deberá visitar al Ínter en Italia por la Champions League. Un triunfo asegurará la clasificación a octavos de final para la escuadra puntera de la liga española.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido