Cargando contenido

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.
AFP

Barcelona tiene un plan B si Ernesto Valverde no sigue como DT

El club catalán tendría nuevo entrenador, dependiendo de los resultados en junio.

Barcelona está a la espera de definirá la situación de su técnico Ernesto Valverde, quien dentro de año y medio termina contrato y no se sabe si continuará la próxima temporada, más allá que el presidente Josep María Bartomeu dijo que cuenta con el adiestrador de origen vasco para el próximo curso. 

"Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el que confiamos mucho. Está haciendo un gran trabajo, es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", comentó el máximo directivo del club ‘culé’. 

Vea también: James, otra vez pretendido en el fútbol italiano

"En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", comentó por su parte Valverde sobre un punto que podría ser determinante a la hora de ampliar su contrato con el club catalán. 

Y es que los resultados que se den de aquí al final de la presente temporada, serán fundamentales a la hora de alcanzar un acuerdo con Valverde. Ganar la Champions o sumar nuevamente un doblete, permitirá que haya Valverde para rato. 

Le puede interesar: Real Madrid hace oficial el fichaje de Kiko Casilla por el Leeds

En caso contrario, Barcelona analizaría un cambio de entrenador y comenzaría a mirar alternativas para la temporada 2019-2020, así el actual adiestrador tenga todavía un año más de contrato. Por ello, la prensa catalana asegura que ya hay un candidato y se trata de Quique Setién, actual estratega del Real Betis. 

Jugador entre 1977 y 1966, Setién se ha destacado por su estilo futbolístico, muy similar a la idea de fútbol del cuadro blaugrana, es decir, toque, juego de posición y recuperación rápida del balón, reconocida durante la última década. Cabe señalar que este nombre es desconocido para muchos, ya que el adiestrador de 60 años no ha dirigido equipos de renombre desde que comenzara su carrera en los banquillos durante 2001. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido