Cargando contenido

Barcelona goleó al Real Madrid
Barcelona goleó al Real Madrid
AFP

Barcelona vs Real Madrid: Top 5 de las goleadas en los clásicos

Los dos equipos han protagonizado grandes goleadas aunque en épocas distintas.

Desde la creación de los dos clubes sobre los años 1900, la cantidad de encuentros que se han realizado es bastante extensa; cada clásico ha pasado a la historia y más aun cuando ambos clubes han contado con estrellas de clase mundial.   

En un balance sobre las goleadas concretadas en los encuentros, el Real Madrid fue el dominante hasta la década de los 90 cuando Johan Cruyff lideró el ‘Dream Team’, la generación que logró emparejar las cifras de los dos mejores equipos de España.   

Las mayores goleadas en los clásicos  

1935-Real Madrid 8 - Barcelona 2    

Durante la temporada 1934/1935 del campeonato nacional se presenció una increíble derrota del equipo ‘Azulgrana’. Los verdugos del encuentro fueron Sañudo (4), Lazcano (3) y Regueiro que marcó un gol.  Es el segundo clásico con más goles anotados en un encuentro

1943-Real Madrid 11 - Barcelona 1  

En el partido de vuelta por la Copa del Generalísimo en 1943 se vivió la mayor goleada durante un partido entre los dos equipos españoles. En el partido de ida, en campo catalán, el local venció 3 a 0 aunque no fue suficiente para sacar ventaja a un conjunto madrileño que arrasó con 4 goles de Marinaga, 3 de Pruden, 2 de Alonso, un tanto de Botella y otro de Alsua. 

1950-Barcelona 7 - Real Madrid 2  

En la época del mítico jugador argentino, Alfredo Di Stefano, la plantilla del eterno rival desempeñó una gran actuación en su estadio al marcarle 7 goles al equipo que lideraba el torneo nacional.  

Los encargados de marcar en la mayor goleada propinada al Madrid fueron Gonzalvo con un triplete, mientras que Nicolau y Aurelio marcaron de a dos goles.  

Lea También:REAL MADRID TIENE NUEVO DT INTERINO. LOPETEGUI NO VA MÁS

6 a 2 en Barcelona en el 2009  

El 3 de mayo de 2009 el conjunto de Manuel Pellegrini fue víctima de un Barcelona insaciable que no se conformó con sólo vencer en el encuentro. Con goles de Messi (2), Henry (2) ,uno de Puyol y otro de Piqué, se consagró como una goleada emblemática de los 'Culés'. 

El Bernabéu se rindió ante la era del ‘Tiki Taka’, estilo de juego del ahora entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Esa temporada significó el máximo de títulos alcanzado por un club al consagrarse con el ‘sextete’ .  

Le puede Interesar: SANTIAGO SOLARI, EL HOMBRE QUE DEBERÁ HACER FRENTE A LA CRISIS DEL REAL MADRID  

2010 Barcelona 5 - Real Madrid 0   

Sólo un año después, el estadio Santiago Bernabéu volvió a ser testigo de una increíble actuación del equipo dirigido por Pep Guardiola, que no tuvo piedad y vapuleó al conjunto de José Mourinho. David Villa anotó doblete mientras que, Pedro, Jeffren y Xavi marcaron de a un tanto.   

Aunque el F.C Barcelona ha marcado en 8 ocasiones una ‘manito’ (5 goles) incluyendo la del fin de semana. En ese año, la victoria es de las más recordadas debido a la expectación que empezó a tener el clásico por la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Mientras que el último clásico no contó con los últimos ganadores del Balón de Oro

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido