Cargando contenido

Coutinho ahora jugará como portugués
Barcelona ya tiene la confirmación de la nacionalización del brasilero
AFP

Coutinho quedó habilitado como comunitario para la Supercopa de España

Barcelona ya fue notificado por fuentes federativas de la nacionalización de Coutinho.

El Fútbol Club Barcelona ya tiene en su poder la constancia de que el jugador de origen brasileño, Philippe Coutinho, podrá jugar la Supercopa de España en su versión 2018 como futbolista comunitario. Fuentes federativas se lo confirmaron al conjunto 'Culé', debido a que la esposa del deportista, Aine Coutinho, tiene la nacionalidad portuguesa.

Es por esa razón que el jugador del Barcelona, al ser su cónyuge, puede disfrutar también de la condición de comunitario para efectos de las competiciones donde participa el elenco catalán.

Según el medio español Mundo Deportivo, Roger Torelló informó en julio que el jugador y el club habían avanzado mucho en los trámites, aunque surgieron informaciones en otros medio españoles diciendo que habían algunos vacíos por lo que estaba en duda que Coutinho pudiera actuar en la Supercopa, que Sevilla y Barcelona jugarán este domingo 12 de agosto, en calidad de comunitario.

Los que podrán estar como extracomunitarios

Como ya se confirmó al Barcelona, el jugador tiene el aval para jugar como portugués y eso libera un cupo de jugador extracomunitario para que el director técnico español, Ernesto Valverde, pueda probar a los recién llegados a la plantilla del club.

Arthur Melo, Malcom y Arturo Vidal quedan habilitados para hacer parte de la Supercopa de España y los tres podrían jugar ya que el cupo máximo permitido precisamente es de tres futbolistas de esa condición. El extracomunitario que no entraría es Marlon, quien no sería tenido en cuenta por Valverde dado que está en la puerta de salida del club, bien sea para ser cedido o traspasado.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Coutinho

Cargando más contenidos

Fin del contenido