Cargando contenido

Cristiano Ronaldo en entrenamiento
Cristiano Ronaldo sigue siendo tendencia en redes sociales
Cristiano Ronaldo Oficial

Cristiano Ronaldo acordó pagar cárcel y multa con Hacienda de España

El futbolista llegó a un acuerdo para con el proceso judicial

El delantero de la Selección de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llegó a un acuerdo con la Abogacía General del Estado en España para acabar con el proceso judicial que se adelantaba en su contra por evasión de impuestos.

Según información de El Mundo, el delantero de 33 años de edad reconoció ante la Agencia Tributaria cuatro delitos fiscales; razón por la que el acuerdo al que llegó implican dos años de prisión y el pago de una multa por valor de 18.8 millones de euros.

Con el arreglo entre Cristiano Ronaldo y la Abogacía General del Estado, se estableció una reducción considerable del fraude que el fisco de España le imputó en un principio, que era de 14.4 millones de euros, el cual finalmente quedó tasado en 5.7 millones.

Sin embargo, falta un paso para que el acuerdo sea efectivo y es la firma del nuevo director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez.

De esa manera, el delantero del Real Madrid puede dar por terminado el proceso en su contra y quedar a paz y salvo con el fisco de España tanto en la parte penal como administrativa.

Lo que queda en el tintero son los dos años de prisión que el portugués pretende transformar en un multa sin que eso signifique que la pena quede suspendida, por lo que el riesgo para Ronaldo es que si más adelante llega a tener otro lío con el fisco significará problemas para él.

Cabe resaltar que el 8 de diciembre de 2016, tras finalizado el encuentro de UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, Cristiano Ronaldo afirmó que: "Quien no debe, no teme", y posterior a eso los medios españoles revelaron que el futbolista había desviado al menos 150 millones de euros de sus ingresos por publicidad a una empresa de dudoso nombre en el paraíso fiscal caribeño de Islas Vírgenes Británicas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Selección Portugal

Cargando más contenidos

Fin del contenido