Cargando contenido

Jeison Murillo, jugador del Barcelona
Jeison Murillo, defensor colombiano del Barcelona.
FC Barcelona Oficial

Dos nuevas razones que impulsan la salida de Jeison Murillo del Barcelona

El defensor colombiano llegó al cuadro catalán en un préstamo de seis meses con opción de compra, pero no continuaría en el club.

Samuel Umtiti no quiere dejar el Barcelona, pese a que sabe que ahora no es titular en el once de Ernesto Valverde y que se ha visto superado por la solidez de su compatriota Clément Lenglet en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué. 
 
Así se lo ha hecho saber el entorno del jugador a dos diarios franceses, "L'Équipe" y "Le Parisien", que publican este jueves que el jugador ha asegurado a sus agentes que rechacen todas las ofertas que puedan llegar de otros clubes. 

De esa manera, se acentuaría otro candidato de la defensa del cuadro catalán para la próxima temporada, siendo uno de los que se especulaba una posible salida. Así, el colombiano Jeison Murillo parece tener totalmente abierta su puerta de salida del club tras seis meses en condición de préstamo. 

Lea también: 'Cucho' Hernández cambiará de equipo en el fútbol español

El defensa central francés, de 25 años, quiere recuperar su mejor forma, asentarse en la capital catalana y, quizá en el futuro, convertirse en el capitán del equipo, según han asegurado fuentes cercanas al jugador a "Le Parisien". 
 
"L'Équipe", por su parte, afirma que el futbolista trabaja duro para recuperar su mejor nivel de cara a la próxima temporada "que no se imagina en otro lugar que no sea en Cataluña". El rotativo cita, además, una fuente de la directiva que descarta la venta del jugador. 
 
Sin embargo, Umtiti afronta algunos interrogantes, empezando por su solidez física y el estado de su rodilla, que le ha obligado a perderse buena parte de la temporada, periodo que ha aprovechado bien su compatriota Lenglet. 

Lea también: Bayern no compraría a James Rodríguez por ser un jugador "lento"
 
El defensa se ha negado a pasar por el quirófano, opción que excluye también para este verano, lo que obliga a un tratamiento conservador que le ha mantenido más tiempo indisponible para el técnico. 
 
En su retorno a los campos, ha mostrado falta de forma y de adaptación, lo que apunta a que será Lenglet quien acompañe a Piqué en los duelos más importantes del final de temporada. 
 
Además, Barcelona ha manifestado su deseo de contratar al central holandés del Ajax de Ámsterdam Matthijs de Light, sumado a la llegada del joven Jean Clair Todibo que fue comprado por los catalanes en el mercado de invierno desde el Toulouse, siendo una gran apuesta del club, también por encima del defensor colombiano. 

Respecto a Umtiti, adquirido por 25 millones de euros en el verano de 2016 al Lyon, su cláusula es de 500 millones y su salario de 8 millones al año. El diario estima su valor entre 60 y 80 millones y asegura que tiene ofertas de Inglaterra e Italia. 

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido