Cargando contenido

'Pibe' Valderrama
Carlos Alberto Valderrama es considerado como uno de los mejores exfutbolistas colombianos.
Colprensa

‘El Pibe’ Valderrama, embajador oficial de la liga de España

El exfutbolista colombiano es considerado como uno de los más grande en las historia del deporte nacional.

El exfutbolista colombiano, Carlos Alberto Valderrama, es noticia gracias a la liga de España. 'El Pibe' fue confirmado como nuevo "fichaje" por parte de LaLiga Santander.

Y es que, como viene siendo costumbre desde hace algunos años, las directivas de la liga de España firman contratos con exfutbolistas que hayan tenido pasado por el fútbol de ese país. En la temporada 2018-19 llegó el turno para el nacido en Santa Marta.

De esa manera, 'El Pibe' Valderrama será la nueva cara de LaLiga como uno de los embajadores que tiene la marca de la liga de España y el labor será difundirla y llevarla a cada rincón del continente en América.

Y es que, Carlos Valderrama tuvo un paso fugaz por la ‘Liga de las estrellas’ en la temporada 1991-92 gracias al proyecto deportivo que quiso montar el Real Valladolid cuando contrató al director técnico Francisco Maturana.

Para eludir el descenso, el estratega pidió al ‘Pibe’, a René Higuita y a Leonel Álvarez, sin lograr el cometido de mantener la categoría, por lo que el proyecto se disolvió a mediados de 1992.

Sin embargo, la imagen que dejó el ‘10’ de la Selección Colombia, en esa época, fue buena gracias al talento que mostró con su estilo particular y por la forma en que hacía jugar a sus compañeros.

Además, quedó para la historia una de las postales emblemáticas del ‘Pibe’ cuando en pleno partido ‘Michel’ González le tocó los genitales, tratando de desconcentrar a Valderrama.

Todos esos elementos hicieron que las directivas de LaLiga tomaran la decisión de formar un vínculo contractual con ‘El Pibe’ para potenciar la marca, así como con el camerunés Samuel Eto’o, el brasilero Julio Baptista y el español Luis García quienes también fueron presentados para ser embajadores.

Cabe resaltar que, ese es un proyecto similar al que tiene Colombia con las 'leyendas' de la Bundesliga.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido