Cargando contenido

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, gol Barcelona
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, celebrando el gol al Barcelona
AFP

El récord en el gol del 'Cucho' Hernández al Barcelona

Primer tanto del colombiano en la Liga.

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández marcó su primer gol en la Liga, categoría número uno del fútbol español, luego de haber ascendido con el Huesca siendo una de las figuras. Escenario perfecto para el colombiano: el Camp Nou de España ante el campeón, Barcelona.

El jugador 'cafetero' finalizó una gran jugada de 19 pases previos, récord histórico en la Liga de España de un equipo que enfrenta al cuadro 'culé' en el Camp Nou que, según Opta, no sucedía desde la temporada 2005/2006.

El gol de Juan Camilo llegó al minuto 2' del partido tras un centro desde el costado derecho del campo, la bajó de cabeza un futbolista del Huesca para que él definiera con el borde externo de la pierna derecha.

Asimismo, el estadígrafo Mister Chip destacó el tanto del 'cafetero' como el gol visitante más tempranero (con 121 segundos) que se ve en el Camp Nou en un partido por liga desde el 5 de mayo de 2013, cuando otro colombiano, Dorlan Pabón, le marcó al Barcelona vistiendo la camiseta del Real Betis (62 segundos).

También, 'El Cucho' es el colombiano más joven en marcarle al Barcelona con 19 años, además se unió al grupo de 'cafeteros' que le han hecho un gol al onceno 'azulgrana': Faustino Asprilla, Dorlan Pabón, Falcao García, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, entre otros.

Cabe recordar que 'El Cucho' llegó en la temporada 2017/2018 al Huesca español y se convirtió rápidamente en figura de la escuadra en la segunda división, donde a la postre terminó jugando 2915 minutos en 35 compromisos y marcó 16 goles.

Image
Juan Camilo 'Cucho' Hernández se sumó a la lista de colombianos que le han marcado al Barcelona
'El Cucho' Hernández se sumó a la lista de colombianos que le han marcado al Barcelona
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido