Cargando contenido

Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR
UEFA sigue estudiando la introducción del VAR en sus competiciones.
AFP

España le dio luz verde a la implementación del VAR en 2019

La Real Federación Española de Fútbol realizó el anuncio de la implantación del sistema de videoarbitraje.

España, país que estaba reacio a la aplicación del sistema de videoarbitraje, decidió darle luz verde a la implementación del VAR en dos competencias a partir de 2019. Según anunció la Real Federación Española de Fútbol se introducirá en la mitad de la presente temporada.

De esa manera se hace oficial, aunque todavía no entraré en vigor para la Primera División del fútbol profesional de España. La RFEF solo lo aprobó para que se introduzca en la Copa del Rey y LaLiga 1/2/3.

Recomendado: Con Falcao, Mónaco se despidió de la Champions sin victorias

Para la Copa, el VAR empezará a ser utilizado tan pronto comience la ronda de octavos de final, mientras que en la Segunda División solo hará su aparición en el comienzo de la temporada 2019-20.

Sin embargo, el objetivo de la Federación es que el sistema de videoarbitraje entre en funcionamiento de cara al playoff del ascenso a LaLiga Santander en esta misma campaña, por lo que podría usarse antes de mitad del año próximo.

Le puede interesar: Atlético de Madrid empató y terminó segundo en la Champions League

De esta manera, la RFEF se suma a la iniciativa de la UEFA, puesto que el máximo rector del fútbol de Europa anunció hace varios días que VAR ya estará en funcionamiento en los octavos de final de esta edición de la Champions League.

Cabe resaltar que de las grandes ligas en el Viejo continente, Italia implementó el VAR para la Serie A así como ya lo tenía la Bundesliga en Alemania, pese a que no ha caído muy bien la implementación de esta ayuda tecnológica.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen

VAR

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido