Cargando contenido

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid desde el 2009
El presidente del Real Madrid admitió sentirse decepcionado con la presentación del club en La Liga 2017-18.
Foto: AFP

Florentino Pérez al fin concretó su fichaje deseado para Real Madrid

El conjunto ‘merengue’ no podía dejar pasar el mercado de pases sin fichar una estrella, pese a que no la necesite

El primer gran reto para Julen Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid no sería la Supercopa de Europa en la que enfrentará al Atlético de Madrid ni el inicio de la Liga Española ante el Getafe, quizá pueda ser encontrar la forma de encontrarle espacio en el equipo a Thibaut Courtois, el nuevo fichaje del presidente del club Florentino Pérez.

El máximo dirigente del club ‘merengue’ se ha caracterizado por su política de contrataciones estelares, unas con mayor éxito que otras, pero siempre con el poder mediático encendido; Gareth Bale, Isco y Kaká son algunas de las más relevantes, pero se pueden citar nombres como los de Asier Ilarramendi o Fabio Coentrao, quienes arribaron a la ‘Casablanca’ con un alto costo y bajo rendimiento.

Ahora, la llegada del portero belga Thibaut Courtois al Real Madrid abre un interrogante sobre la viabilidad, conveniencia y efecto de su contratación; el dilema a resolver sobre cuál será el arquero titular recaerá en las manos de Lopetegui y sería una decisión difícil y probablemente injusta.

El costarricense Keylor Navas ha sido un estandarte del club y fundamental en sus conquistas desde su aparición en el año, procedente del Levante y con el antecedente de una brillante Copa del Mundo en Brasil  2014.

El guardameta ‘Tico’ jugó 27 partidos de liga en la temporada pasada y recibió 31 goles, para un promedio de 1.1 gol por juego; en la Champions League su rendimiento fue similar y arrojó una estadística de 13 encuentros disputados y 11 goles en contra, es decir, 1.18 por partido, pero con el valor agregado de ser el arquero campeón del certamen en las últimas tres campañas.

Durante el curso 2017-2018, Thibaut Courtois encajó 19 goles en 24 duelos de Premier League, con un promedio de 0.79 por cotejo; en la Liga de Campeones no le fue bien, Chelsea quedó afuera en los octavos de final y él 12 anotaciones en 8 juegos.

Ante los fríos números, ambos arqueros resultan ser de primer nivel, pero el contexto indicaría que Navas ofrece un rendimiento superior, ya que Antonio Conte privilegió la defensa en su módulo y Zinedine Zidane no logró establecer una armonía en su línea a posterior, pese a ser vencedor en el torneo más importante de Europa.

Dicha diferencia queda retratada en una nueva estadística, en la que en Keylor Navas alcanzó la cifra de 83 atajadas en la Liga de España y Thibaut Courtois solo 47 en la Premier League.

Entonces, ¿cuál es la ventaja del Real Madrid con este nuevo fichaje?, ¿podrá Julen Lopetegui hallar un balance entre el deseo de Florentino Pérez y su elección futbolística?, ¿se quebrará el camerino 'merengue' por decisión que se tome?

Lo cierto es que Keylor Navas ya se adhirió a la pretemporada del club ‘merengue’, ya jugó y ha sido el titular indiscutido en los cuatro años recientes; el arquero de la Selección de Bélgica fue el mejor de Rusia 2018, pero entró en rebeldía con Chelsea y no ha realizado ninguna sesión de entrenamiento.

La contratación de Thibaut Courtois luce como un movimiento caprichoso y dictatorial de Florentino Pérez, genera más dudas que certezas y promete ser el primer capítulo de una historia que nació con incertidumbre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido