Cargando contenido

Huesca Cucho Hernández
El colombiano ha sido titular en los dos primero partidos de La Liga.
@SDHuesca

Huesca es el mejor debutante del Siglo XXI en La Liga

El conjunto del colombiano está en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo del delantero colombiano Juan Camilo el 'Cucho' Hernández, SD Huesca, está haciendo historia en 'La Liga de las Estrellas'. Después de lograr en la temporada pasada el asenso a la primera división del fútbol profesional de España, las dos primeras fechas de La Liga han sido increíbles para el club.

El Sociedad Deportiva Huesca es el mejor debutante del Siglo XXI en La Liga gracias a los cuatro puntos que logró en sus dos primeros partidos de la temporada, ambos en calidad de visitante.

Pese a que su acumulado es similar al del Leganés en la temporada 2016-17 y al del Girona en la 2017-18, los 'Azulgranas' tienen el plus de haberlo hecho por fuera de casa. En su estreno liguero, el combinado del 'Cucho' Hernández logró la victoria por 1-2 ante Eibar en Ipurúa, y luego sacó un valioso empate por 2-2 ante Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

De hecho, es tan destacado lo del Hueca, que para encontrar un hito similar se debe remontar hasta 1947. En ese año el Nàstic salió invicto en las dos primeras fechas lejos de Tarragona, aunque fueron igualdades ante Sabadell y el Fútbol Club Barcelona.

Motivados al Camp Nou

Precisamente será el Barcelona el equipo al que se enfrentará el conjunto dirigido por el argentino Leo Franco en la tercera fecha de La Liga. El partido se llevará a cabo en el Camp Nou, donde Huesca buscará mantener su invicto y de ser posible los tres puntos, así como lo hicieron en los encuentros pasados.

Así lo afirmó el delantero colombiano Juan Camilo Hernández. "Sueño con ganar al Barcelona en el Camp Nou, y con meter un gol, imagínate si marco un gol allí, aunque sabemos que es muy difícil pero no es imposible".

"Es el sueño de cada niño viendo partidos en el Bernabéu y en el Camp Nou y ahora me toca enfrentarme a ellos, a los mejores jugadores del mundo", remarcó el artillero colombiano, quien seguramente será titular el próximo domingo ante el conjunto 'Culé'.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido