Cargando contenido

Juan Camilo Hernández, centro delantero del SD Huesca
La Liga Española le da la bienvenida a Juan Camilo Hernández
AFP

Juan Camilo Hernández y el récord que dejó en la liga de España

El colombiano fue titular con el SD Huesca en la primera fecha de La Liga.

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández dejó un registro histórico en la liga de España. Después de lograr el ascenso a la primera división del fútbol profesional en el país ibérico con el S. D. Huesca, el delantero colombiano debutó en el máxima categoría del balompié español como titular en la primera fecha de La Liga.

Solo al entrar al terreno de juego, 'El Cucho' Hernández se convirtió en el futbolista colombiano más joven en debutar en la primera división de España en toda la historia de la 'Liga de las Estrellas'.

El pereirano impuso el registro a los 19 años y 117 días de edad, superando la anterior marca que estaba en poder de Marlos Moreno, atacante que debutó a los 19 años y 356 días de edad con el Deportivo La Coruña el 11 de septiembre de 2016 cuando enfrentó al Athletic Club de Bilbao.

Juan Camilo Hernández fue parte del once titular que saltó al terreno de juego en el estadio Municipal de Ipurúa para enfrentar al Eibar en la primera fecha de la liga de España. El duelo se lo llevó el equipo del colombiano por 1-2, aunque 'El Cucho' no marcó y fue sustituido en el minuto 77.

Luego de la victoria de su equipo, Hernández publicó en sus redes sociales que fue un "debut soñado" y estaba feliz por "llevar 3 puntos a casa", con lo que el conjunto que estaba jugando en la segunda división de España empezó con pie derecho la temporada 2018-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido