Cargando contenido

Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid
Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid, tendrá una jugosa indemnización.
AFP

La millonaria indemnización que se llevará Lopetegui, tras su salida del Real Madrid

El extécnico de la ‘merengue’ tendría una onerosa indemnización por la interrupción de su contrato.

Tal y como el mundo del fútbol lo vaticinaba, Julen Lopetegui no seguirá siendo el técnico del Real Madrid; su situación al frente del onceno madridista se hizo insostenible luego de la goleada 5-1 que recibió del Barcelona, pero que venía recrudeciendo por la mala campaña del cuadro blanco, que lo posicionó a seis puntos del descenso en La Liga Española.

Además de los habituales resultados, la pelea por la punta y los números de campeón que venía cosechando en las últimas temporadas, Lopetegui dejará al Madrid sin los 18 millones de euros que constará su indemnización, por haber sido interrumpido antes de concluir los tres años para los que había firmado el entrenador.

El contrato que ataba a Julen Lopetegui por tres temporadas con la ‘Casablanca’, le generaba ingresos salariales por 6 millones de euros anuales, 4 millones menos de lo que cobraba Zinedine Zidane y solo la mitad de lo que devenga Ernesto Valverde con el Barcelona.

Lopetegui se va del Real Madrid con sus 18 millones de euros de compensación, 14 puntos en 10 partidos jugados en la Liga de España y una opaca imagen que desdice de lo realizado por su antecesor.

Según el comunicado con el que el Real Madrid confirmó la noticia, el encargado de tomar las riendas del banco será Santiago Solari, exjugador del club ibérico y hasta este momento técnico del Castilla, la filial del cuadro madridista en la Segunda División de España.

El próximo reto del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Melilla, luego seguirá la liga en la undécima jornada, ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu y en la Champions League visitando al Viktoria Pilsen.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido