Cargando contenido

Lionel Messi, atacante del Barcelona
Lionel Messi, atacante del Barcelona
Foto: AFP-Lluis Gene

Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro europea

El argentino derrotó en el pulso al francés Kylian Mbappé, que no lo pudo igualar en tantos.

Confirmado: Lionel Messi aumenta su leyenda y gana su sexta Bota de Oro europea, pese a que no ha concluido la temporada y le falta por jugar la final de la Copa del Rey (mañana) ante el Valencia. El argentino derrotó en el pulso al francés Kylian Mbappé, que no lo pudo alcanzar.

Mire acá: Lionel Messi, contundente respecto a la continuidad de Ernesto Valverde

El astro del Barcelona llegó a 36 goles en la temporada, mientras que el jugador de del PSG alcanzó los 33, siendo así 'la pulga' se llevó el galardón que lo acredita como el mejor delantero de Europa.

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).

El segundo máximo goleador en Francia fue el marfileño Nicolas Pepe, con 22 goles, por delante del uruguayo del PSG Edinson Cavani, que cerró el curso con 18.

Lea también: Mientras de Ligt duda, de Jong sueña con Messi y Barcelona

Cabe destacar que pese a que Messi cayó eliminado en las semifinales de la Champions League con el Barcelona, el jugador argentino fue el mejor futbolista del elenco 'culé', ya que no solo marcó tantos claves para llevar a su equipo a esa instancia, sino que también asistió a sus compañeros para que estos marcaran goles.

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Barcelona
Imagen
PSG

PSG

Cargando más contenidos

Fin del contenido