Cargando contenido

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona
AFP

Los 10 partidos inolvidables de Lionel Messi con el Barcelona

El ‘astro’ argentino  ha brillado con luz propia en los campos de Europa.

Cuando al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano le preguntaron sobre la diferencia entre Lionel Messi y Diego Maradona, no dudó en responder que hay un detalle que ‘La Pulga’ tiene y el ‘Pelusa’ no: “Así como Maradona lleva la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie. Lo cual es un fenómeno físico inverosímil”, dijo en vida el ‘charrúa’.

Y es que la gigantesca actuación de Messi contra el Tottenham por Champions, marcando dos goles en la victoria 4-2 del equipo ‘azulgrana’, rememoran varias noches apoteósicas donde el ‘astro’ enamoró al mundo del fútbol.

Desde el gol ‘maradoniano’ ante el Getafe, o la tripleta hecha al Real Madrid, hasta las finales de Champions League en el 2009 y 2011, rememoramos diez partidos inolvidables donde el argentino se destacó.

1. ‘Triplete’ ante el Real Madrid
Barcelona 3-3 Real Madrid, 10 marzo de 2007. Dicho encuentro se jugó por La Liga en el Camp Nou y Messi le marcó tres goles al elenco ‘merengue’ en un partido de ida y vuelta. Lionel consiguió ser portada de todos los diarios españoles, pese a que el Barcelona no haya podido ganar.

Image
Lionel Messi - 2007 Barcelona vs Real Madrid
Lionel Messi marcó tres goles en el empate 3-3 del Barcelona ante el Real Madrid
AFP

2. El gol ‘maradoniano’
Barcelona 5-2 Getafe, 18 abril de 2007. Lionel Messi recibió la pelota en el centro del campo de Xavi Hernández, y cual Maradona, regateó desde el centro del campo a cinco jugadores (incluido el arquero) dejándolos tirados en el suelo sin reacción, para marcar un golazo que quedó en la historia, rememorando aquel tanto 'Del Diego' ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Image
Lionel Messi contra Getafe 2007
Lionel Messi contra el Getafe en 2007, marcando el gol 'maradoniano'
AFP

3. Se estrenó como ‘falso nueve’, de la mano de Guardiola
Real Madrid 2-6 Barcelona, 2 mayo 2009. Cuenta el periodista Marti Perarnau en su libro ‘Herr Pep’, que la noche anterior a ese partido el propio Guardiola llamó a Messi a su despacho y le explicó que iba a comenzar el encuentro jugando de extremo derecho, como lo venía haciendo, pero que al minuto 10 iba a intercambiar posición con el delantero Samuel Eto’o, dejando al camerunés en la banda y él libre moviéndose entre los volantes de primera línea y los centrales. Lionel se estrenó como ‘falso nueve’ y marcó dos de los 6 goles en un encuentro donde la zaga del Madrid no supo cómo frenarlo.

Image
Messi contra el Real Madrid en 2009
Messi contra el Real Madrid en 2009, el día del 2-6
AFP

4. Campeón de Champions y gol de cabeza en Roma
27 de mayo de 2009. Barcelona se coronaba campeón de la Liga de Campeones ganándole 2-0 al Manchester United en una final donde Messi marcó un gol de cabeza, tras centro de Xavi Hernández.

Image
Messi marcando el segundo gol ante el Manchester - Champions 2009
Messi marcando el segundo gol del Barcelona de cabeza ante el Manchester United en la final de la Champions de 2009
AFP

5. ‘Manita’ al Real Madrid de Mourinho
29 de noviembre de 2010. No marcó gol, ¡pero lo que jugó Lionel ese día…! El partido fue un paseo del Barcelona, que le terminó propinado 5 goles al Madrid de un José Mourinho que se estrenaba en los clásicos españoles. Desequilibrio y asistencias, ese fue el aporte de Messi.

Image
Messi en la victoria del Barcelona 5-0 por Liga ante el Real Madrid
Messi, en la victoria del Barcelona 5-0 al Real Madrid por la Liga de la temporada 2010/2011
AFP

6. ‘El Puto Jefe, el Puto Amo’: ¡Doblete al Madrid en el Bernabéu por ‘semis’ de Champions!
27 de abril de 2011. Marcó los dos goles del triunfo del Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante su eterno rival, el Real Madrid. El segundo tanto de Messi fue una obra de arte regateando a jugadores ‘merengues’ desde la zona central del campo.

Image
Messi, contra el Real Madrid en 2011 en Champions League
Messi, contra el Real Madrid en 2011 en las semifinales de la Champions League. Marcó dos goles en la ida en el Bernabéu
AFP

7. La Champions en Wembley
28 de mayo de 2011. Su tercera Champions la levantó en el templo del fútbol inglés ante el Manchester United. Un recital de juego, fútbol, gambetas y, por supuesto, goles. Marcó el 2-1 en la victoria 3-1 del cuadro ‘azulgrana’.

Image
Messi levantando la Champions en Wembley en 2011
Messi levantando la Champions en Wembley en 2011
AFP

8. ‘Poker’ al Leverkusen
7 de marzo de 2012. Cinco goles frente al equipo alemán en Champions League. Un festival de fútbol en estado puro del argentino en ese partido donde el Barcelona terminó goleando 7-1 al onceno ‘bávaro’.

Image
Messi marcó cinco goles en Champions ante el Leverkusen
Messi marcó cinco goles en Champions ante el Leverkusen en 2012
AFP

9. Messi 'acostó' a Boateng y le picó la pelota a Neuer
6 mayo de 2015. En un encuentro cerrado de principio a fin, Messi definió el partido marcando dos tantos, el segundo dejando tirado en el suelo al defensor Boateng, para luego picarle la pelota al arquero alemán Manuel Neuer. 3-0 ganó el Barcelona en esa semifinal de la Champions ante el Bayern de ‘Pep’ Guardiola.

Image
Messi batiendo a Manuel Neuer en la Champions 2015
Messi batiendo a Manuel Neuer en las semifinales de la Champions 2015, partido de ida entre el Barcelona y Bayern Múnich
AFP

10.  Mostró su camiseta al Bernabéu
23 de abril de 2017. Doblete al Real Madrid por la Liga, en la victoria 3-2 del Barcelona en el Santiago Bernabéu. El argentino marcó el primero y el último gol que definió el clásico. Se recuerda su famosa celebración mostrando su camiseta a la hinchada local.

Image
Lionel Messi levantando su camiseta ante la hinchada del Real Madrid
Lionel Messi levantando su camiseta ante la hinchada del Real Madrid, luego de marcar el 3-2 en un clásico por Liga en 2017
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido