Cargando contenido

Luis Fernando Muriel
Muriel, delantero colombiano en el Sevilla FC.
AFP

Muriel, ¿en la puerta de salida del Sevilla?

El delantero colombiano no atraviesa su mejor momento con el conjunto español.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel atraviesa un momento difícil en su carrera. Tomó la decisión de quedarse en la plantilla del Sevilla en España, en lugar de irse a otro club como el Sporting Club de Lisboa, lo que aparentemente no cayó muy bien en la interna del club.

Empezó una curva de rendimiento a la baja desde el inicio de la temporada con el juego de la Supercopa de España, la cual ganó el Fútbol Club Barcelona por 2-1, donde fue parte del once titular y ssustituido al minuto 60, para darle paso al delantero portugués André Silva, reciente contratación del conjunto sevillista.

De hecho, ese fue uno de los dos partidos en el que formó parte del once titular, ya que luego de la Supercopa de España fue relegado de las formaci0nes inicialistas por parte del director técnico Pablo Machín, aunque tuvo minutos en cancha en los siguientes partidos.

Y es que cabe recordar que la temporada para Muriel comenzó de manera oficial en la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League, el 2 de septiembre, cuando enfrentaron al conjunto húngaro Újpest FC en Budapest.

Ese día marcó el 1-3 definitivo (83'), luego de ingresar desde el banco de suplentes (66'). En el siguiente partido, Muriel volvió a entrar desde el banquillo técnico (59'), aunque no tuvo la fortuna de marcar en la ida de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League ante el Zalgiris de Lituania.

El comienzo de la debacle

Le llegó el momento de ser titular ante Barcelona en la Supercopa de España, donde fue clave en la consecución del único gol de su equipo. Tras la sustitución (60'), se marcaría el nuevo rumbo que tomaría su posición dentro del grupo.

Fue suplente en la vuelta de la tercera ronda clasificatoria ante Zalgiris, donde el delantero colombiano jugó todo el segundo tiempo, pero los constantes fallos ante la portería rival le hicieron perder la confianza del DT, Pablo Machín.

En la ronda de play-offs de la Europa League, último escalón para llegar a la fase de grupos, fue titular en la ida contra el Sigma Olomouc, en República Checa, y jugó los 90 minutos, mientras que en la vuelta fue suplente e ingreso (79') en el tramo final del encuentro.

Sin embargo, cuando comenzó LaLiga quedaría relegado a un lugar en el banco, y posteriormente, se quedaría sin un puesto en las convocatorias.

Luis Fernando Muriel lleva tres partidos, de manera consecutiva, sin entrar en las convocatorias hechas por el estratega español al mando del Sevilla para los juegos ante Betis, Getafe y el Standard Lieja, y parece que su lugar ya no está en el equipo, por lo que se abre la posibilidad de que sea ofrecido nuevamente en el mercado de invierno.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Sevilla
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido