Cargando contenido

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano
Muriel fue titular en la Supercopa de España ante Barcelona.
Sevilla FC Oficial

Muriel pasó de titular en Sevilla, a ser tercer suplente

En España aseguran que no entra en los planes del DT Pablo Machín.

El delantero colombiano no atraviesa por su mejor momento en el fútbol de España, razón por la cual en el medio Mundo Deportivo hicieron una radiografía del comienzo de la temporada 2018-19 para el colombiano en la plantilla del Sevilla FC, donde aseguran que pasó de ser titular inamovible al tercer suplente para el ataque.

Luis Fernando Muriel comenzó como delantero titular en el primer partido de la temporada cuando Sevilla disputó la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona. En ese partido el colombiano no logró anotar pero fue clave para el único gol de su equipo, en la derrota por 2-1.

Luego, empezó a ser rezagado por el director técnico del Sevilla Pablo Machín a tener minutos como suplente, hasta que quedó borrado de la cancha. Sin embargo, todo pasa por la falta de definición del delantero que fue convocado por Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos ante Venezuela y Argentina, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Después del juego ante Barcelona, fue suplente en la ronda clasificatoria de la UEFA Europa League y tuvo 13 minutos en cancha ante el Rayo Vallecano en la primera fecha de La Liga. Pero, en el pasado fin de semana quedó por fuera de la convocatoria para el duelo contra Betis.

Esa parece ser la consecuencia de la negativa del colombiano por salir en el pasado mercado de verano en Europa con rumbo a la liga de Portugal. Y es que, según Mundo Deportivo, Sevilla ya tenía todo arreglado con el Sporting Club de Lisboa para la transferencia de Muriel a préstamo.

Sin embargo, "el futbolista exigía que su contrato, 2,3 millones anuales, se respetase en su integridad" cuota que no podía pagar el Sporting y que el Sevilla no iba a costear, por lo que el colombiano se quedó en el conjunto español, a sabiendas que Machín no estaba del todo a gusto con él.

Y, como atenuante, Wissam Ben Yedder empezó a marcar goles casi al mismo ritmo que Muriel los desperdiciaba. De manera que, Machín dejó al jugador que llegó como refuerzo, Andre Silva, como el titular; a Ben Yedder como primera alternativa y al recién llegado Quincy Promes como la segunda.

Ahora, resta esperar que si Muriel juega con la 'Tricolor' en los amistosos, pueda recuperar la confianza y retome la senda goleadora para aspirar a un lugar en el conjunto español.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Sevilla
Imagen
Barcelona
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido