Cargando contenido

Murillo en rueda de prensa tras su llegada al Barcelona
Murillo en rueda de prensa tras su llegada al Barcelona
Barcelona FC

Murillo: "Mi sueño es vestir la camiseta del Barça"

El central colombiano llega en condición de préstamo por seis meses al club 'culé'.

Jeison Murillo fue presentado por el FC Barcelona como refuerzo del club en la zona defensiva de cara a lo que será el primer semestre de 2019. El central colombiano habló en rueda de prensa ante los medios españoles y destacó que llegar al club ‘azulgrana’ es un sueño.

Mire acá: Jeison Murillo fue presentado por el Barcelona

"Muy contento con esta oportunidad. Es una puerta grandísima, creo que la más grande que hay en el fútbol. Le agradezco al club por esta linda oportunidad y solo queda ponerme a disposición para que el mister pueda decidir", dijo el colombiano con una sonrisa en el rostro resaltando que cuenta con gran experiencia en la Liga de España.

"Tengo mucha felicidad de vestir esta camiseta, independientemente al tiempo que me quede. Espero aportar lo que sé, la experiencia que tengo en la Liga y ayudar al equipo a conseguir los objetivos", señaló.

Y es que el ‘cafetero’ desde un inicio aseguró que durante su carrera siempre soñó con vestir los colores del club catalán. "Mi sueño era vestir esta camiseta desde pequeño, ahora se me hace realidad, pero tengo que demostrarlo en el campo".

Sobre su momento deportivo en el Valencia durante el segundo semestre de 2018 donde no tuvo muchos minutos, Murillo afirmó que siempre continúo entrenando para ganarse un lugar en la titular del onceno de Mestalla. "Como todo profesional, independientemente de mi situación en el Valencia siempre entrené y estuvo apto para que el entrenador me utilice".

Eso sí, el caleño es consciente de que la exigencia en el Barcelona será grande y si le va bien podrá regresar nuevamente a la ‘Tricolor’ nacional, además de ganarse un puesto en la titular. "Todo depende de mí, los actos que haga en el campo puede definir que regrese a la Selección Colombia", puntualizó.

Lea también: Deportivo Cali, beneficiado por la transferencia de Jeison Murillo al Barcelona

Finalmente, sobre tener de compañero a Lionel Messi en el equipo, Jeison no ocultó que “es una gran ventaja”. "Es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo, Messi, cerca. Espero ayudarle de la mejor forma", concluyó.

Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, opinó sobre la llegada de Murillo: "Es un central derecho, un internacional colombiano que conoce muy bien la Liga, tiene mucho carácter, va bien de cabeza a nivel defensivo y ofensivo. Bienvenido al club, te deseamos lo mejor".

Jeison Murillo fue cedido por el Valencia por seis meses con una opción de compra de 5 millones de euros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido