Cargando contenido

Julen Lopetegui asegura que Real Madrid tiene el "máximo respeto" por el Barcelona
Julen Lopetegui asegura que Real Madrid tiene el "máximo respeto" por el Barcelona
AFP

Para Lopetegui, no sería sorpresa si Real Madrid vence al Barcelona en el Cam Nou

El técnico de los ‘merengues’ cree que su equipo está preparado para ganar en el Camp Nou.

Julen Lopetegui, en la previa del clásico ante el Barcelona, aseguró que no sería una sorpresa si Real Madrid gana el clásico del fútbol español, por más que la crisis de resultados de los últimos partidos tenga al técnico en la cuerda floja. 

"Que el Real Madrid pueda ganar en ningún campo no es una sorpresa. No me molesta que se diga que sería sorpresa, estoy feliz de que se haga", dijo el DT ante la pregunta de un periodista sobre el estado actual del elenco ‘merengue’. 

Vea también: “Real Madrid, cuando está más herido, es más peligroso: DT del Barcelona

Apelando a la ironía, Lopetegui declaró que espera "seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca". 

En cuanto a cómo afrontar el partido ante Barcelona, Lopetegui consideró que el resultado final pasará por el estado anímico con que se afronte el partido. "Tenemos que jugar bien, atacar y defender bien. El tema emocional, la mentalidad con la que afrontemos el partido y la actitud será importante.

Tenemos máximo respeto al rival y en lo futbolístico los pequeños detalles son importantes en un partido de este nivel. No hay que cometer errores y hay que ser eficaz", subrayó el adiestrador. 

Le puede interesar Barcelona vs Real Madrid: Diez datos y curiosidades

"Se da por hecho que el Real Madrid está herido”, agregó seguidamente. “En octubre hemos hecho cosas buenas y otras que no han tenido continuidad en el resultado pero sí en ocasiones de gol. 

"Estamos preparados para afrontar la exigencia de un clásico. La actitud de mis jugadores y su mentalidad me hace estar tranquilo como entrenador para dar la vuelta a una situación que no es irreversible. Salvo en pocos partidos hemos tenido claras opciones y merecimientos para ganar", declaró Lopetegui, quien podría ser relevado de su cargo si llega a perder este domingo en el Camp Nou. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido