Cargando contenido

James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España.
AFP

Rafa Benítez y qué tanto tuvo que ver James en su salida del Madrid

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero, Casemiro, en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas, y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido