Cargando contenido

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no se confía del Real Madrid
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no se confía del Real Madrid
AFP

“Real Madrid, cuando está más herido, es más peligroso: DT del Barcelona

Ernesto Valverde está prevenido con la situación actual que vive el cuadro ‘merengue’.

En alerta se mostró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en cuanto al Real Madrid y la situación en la que llegará para el clásico del fútbol español. 
 
Los blancos vienen en una crisis de resultados a nivel de liga y estratega Julen Lopetegui tiene las horas contadas si sus dirigidos caen frente a los azulgrana en el Camp Nou. Por ello el recelo de Valverde a la hora de hablar del mal momento que atraviesa el rival. 

Vea también: Barcelona vs Real Madrid: la previa del Superclásico Mundial
 
"Venimos de hacer dos buenos partidos y tenemos este último encuentro como colofón a la semana. La clave de la victoria estará en el juego y es en lo que nos tenemos que centrar. El Madrid, cuando está más herido, es cuando más peligroso es. Siempre ha respondido bien aquí cuando ha llegado en situaciones difíciles", comentó el técnico del Barcelona. 
 
Sobre lo que vive Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, Ernesto Valverde aseguró que "las situaciones extremas las tenemos cada semana. Hay tres partidos y siempre tienes una dificultad. Los entrenadores afrontamos los partidos con la misma sensación que la afrontas siempre". 
 
El clásico Real Madrid-Barcelona de la décima fecha de la liga española será el primero que no tenga la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en once años. Esta situación la describió el técnico del Barcelona sin mayores misterios. 

Vea también: Barcelona y el mosaico que utilizará en el clásico ante el Real Madrid
 
"Antes de Cristiano y de Messi ya existía el clásico. Ya había grandes jugadores, había cochinillos volando, había tensión...El clásico es siempre el clásico". 
 
En cuanto a la nómina titular para el partido ante Real Madrid, Valverde no dio pistas de cuáles serán los hombres que saltarán al campo. "Sí tengo decidido el once, pero no lo voy a anticipar. Rafinha hizo un buen partido pero el de mañana es otro encuentro diferente. No tengo por costumbre anticipar el once. Ya veremos mañana". 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido