Cargando contenido

Santiago Arias, jugador colombiano
Arias debutó en la derrota de Atlético de Madrid ante Celta de Vigo.
@santiagoarias13

Santiago Arias: "Estoy adaptándome para jugar con Atlético de Madrid"

El colombiano debutó el fin de semana en la liga de España, en la derrota ante Celta de Vigo.

Santiago Arias ya hizo su debut en la liga de España, aunque fue ingresando desde el banco de suplentes y con derrota para el Atlético de Madrid por 2-0 ante el Celta de Vigo en la tercera fecha. Por eso, el reto para el lateral de la Selección Colombia es ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone para quedarse con el puesto de titular en el elenco 'Colchonero'.

A su arribo al aeropuerto de Miami, Arias confesó que ha sentido el cambio de estar en el ambiente de Holanda, donde jugó con el PSV, al de España.

"Es muy diferente pero ya estoy adaptándome lo más pronto posible para comenzar a jugar. Ya tuve la oportunidad de estar 20 minutos y ya, al final depende del entrenador, pero estoy preparado para jugar".

El lateral colombiano de 26 años de edad explicó que el director técnico de Atlético de Madrid le pidió como primera obligación "defender. Para el Cholo lo importante es sacar el cero y en el momento en que se pueda y lo vea claro, salir al ataque. Él tuvo la oportunidad de hablar conmigo, me dijo lo que necesitaba para poder jugar y esperar de parte de él, que me ponga".

Además, Arias sabe que por el conjunto 'Colchonero' pasaron otros compatriotas que dejaron el 'Tricolor' en lo más alto. "Los que han pasado lo han hecho bastante bien y cuando llegas al club eso es lo primero que te dicen porque dejaron una huella, entonces espero hacer lo mejor y dejar mi huella", aseguró el lateral.

De otro lado, se refirió a su llamado por parte del seleccionador encargado, Arturo Reyes, y dijo que está "feliz de representar a mi país otra vez, de reencontrarme con mis compañeros y creo que será bonito. Ojalá empecemos ganando".

Sin embargo, el elegido como mejor futbolista de la liga holandesa en la temporada 2017-18 aseguró que antes de llegar a la concentración no ha "tenido contacto con él técnico, no he hablado nada pero ya estaremos en contacto y veremos qué tiene dispuesto para nosotros".

En referencia a las caras nuevas, Arias puntualizó que "todo el que está acá es porque lo merece, porque tiene condiciones para representar a su país. Tanto los que estuvieron siempre como los que por un tiempo no vinieron y los nuevos lo más importante es que se adapten al fútbol y que las cosas salgan bien para todos".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido