Cargando contenido

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate.
AFP

Santos Borré dejaría River por su tercer equipo en España

El delantero ‘millonario’ regresaría a La Liga, tras su buen rendimiento en Argentina.

Rafael Santos Borré supo reactivar su carrera al elegir a River Plate como su destino, luego de estar en España defendiendo la casa del Villarreal e integrar en un par de pretemporadas el plantel del Atlético de Madrid.

Las buenas actuaciones del atacante colombiano lo llevarían de regreso a la Península Ibérica para vestir su tercera camiseta en La Liga, en un negocio de que dejaría grandes réditos económicos para River Plate.

De interés: Yerry Mina recibió luz verde por parte del técnico del Everton 

Según información revelada por el periodista Maxi Grillo en el canal argentino TNT, existe un interés del Atlético de Madrid para hacer uso de la opción de repesca por el delantero ex Deportivo Cali.

El comunicador gaucho explicó que el onceno de la ‘Banda Cruzada’ tendría que pagar 3.5 millones por un 25 % del pase, teniendo ya un 50 % bajo su guardia, pero los ‘Colchoneros’ quieren comprar el porcentaje que ya tiene River, haciendo uso de la clásula y lo cedería a préstamo a la Real Sociedad.

Lea también: Se reactivaron dos opciones para James Rodríguez en la Premier League

La primera experiencia de Santos Borré en España no fue del todo gratificante, por lo menos en el ámbito estadístico, ya que en el lapso que estuvo con el ‘Submarino Amarillo’, cedido desde Manzanares’, debió permanecer varios pasajes en la banca y en los 31 encuentros que disputó solo marcó cuatro goles y acumuló 1.110 minutos en cancha.

No obstante, su situación dio un giro radical al llegar a River Plate; Borré llegó más maduro y se ganó la confianza de Marcelo Gallardo para ser uno de los delanteros fijos en el cuadro riverplatense y formar la dupla ofensiva campeona de la Copa Libertadores de América junto a Lucas Pratto.

El 2019, luego de la conquista internacional ante Boca Juniors, Santos Borré disminuyó su nivel y ha padecido de una extraña sequía anotadora; sin embargo, el Atlético de Madrid seguiría confiando en él para potenciarlo y buscar concretar una buena operación con la institución del País Vasco.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido