Cargando contenido

Joan Laporta, expresidente de Barcelona, dará una conferencia en Bogotá en la sede de Colsubsidio.
Joan Laporta, expresidente de Barcelona, dará una conferencia en Bogotá en la sede de Colsubsidio.
Foto de AFP

Si Griezmann llega a Barcelona, alguien se irá, anticipa Joan Laporta

El expresidente de Barcelona estará dando una charla en Bogotá, en el marco del lanzamiento de Xposible.

Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona de 2003 a 2010, habló con LA FM. El ex dirigente deportivo visita Colombia, toda vez que el próximo martes 21 de mayo estará en el lanzamiento de la plataforma empresarial Xposible, de la caja de compensación Colsubsidio. El encuentro con Joan Laporta tendrá lugar en el Cubo Colsubsidio, en Bogotá. 

Laporta habló de la eliminación de Barcelona, a manos de Liverpool, cuando llegaron a Inglaterra con una ventaja de tres tantos que les permitió soñar con la final de la Liga de Campeones. A su juicio, el gran problema del club catalán es que renunció a la "filosofía de juego, a su estilo de juego". Ese que, según dijo, dejó Johan Cruyff, Pep Guardiola y él desde la presidencia. 

"Lo más importante es recuperar las esencias. Las decisiones sobre las personas dependen de la junta directiva", aseguró, al ser consultado respecto a la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto culé. "Es fundamental invertir en el talento que tienes en casa, luego viene la excelencia", agregó, al explicar que en Bogotá hablará de la importancia de la cantera, más que de la cartera.

Joan Laporta también fue consultado por el paso de Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona, quienes no han logrado triunfar en ese club. "Si tienes a un (Gerard) Piqué y has fichado a un (Clément) Lenglet. Si tienes a un (Samuel) Umtiti, un jugador como Yerry Mina, que se destacó en el Mundial (Rusia 2018) y que es un jugador muy bueno, querrá jugar. La ilusión de jugar en el Barcelona hace que el representante o el propio jugador no piense en su futuro profesional. Tiene que buscar un equipo donde vea que va a ser titular indiscutible y en Barcelona lo tenía complicado. Lo de Murillo fue un momento puntual por la lesión de Umtiti".

Lea también: Griezmann anuncia que se va del Atlético de Madrid, pagando la cláusula de rescisión

Aunque reconoció que hay jugadores que llegan y se quedan con el puesto, Laporta recordó que Mina llegó a mitad de temporada y Murillo bajo las condiciones de ser un sustituto temporal de los defensas, dada la cantidad de lesiones. Con la plantilla completa, las condiciones para los colombianos se complicaron. 

Sobre la supuesta llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, proveniente de Atlético de Madrid, Laporta dijo que si ese fichaje se concreta tendrá que hacerse un canje con algún jugador culé pues, sostuvo, los costos de fichajes son tal elevados hoy en día que no ve posible que el francés vista de azulgrana sin que algún jugador se marche. "Por no haber trabajado bien la cantera tenemos que salir a buscar jugadores", aseguró, al recordar que durante su presidencia la gran mayoría del equipo era de la cantera: Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, etc. 

Lea también: Las cifras del contrato de Antoine Griezmann si firma con el Barcelona 

Escuche a Joan Laporta, expresidente del Barcelona

Audio

Joan Laporta, expresidente de Barcelona

0:27 5:25
Fuente
LA FM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido