Cargando contenido

Antonio Conte, técnico italiano
Antonio Conte, técnico italiano
AFP

Si no se da lo de Conte, Real Madrid ya tiene un plan B para técnico

El ‘merengue’ quiere a un seleccionador europeo si se cae la llegada del estratega italiano.

El Real Madrid deberá llegar a un acuerdo con la Federación belga (Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación) si quiere fichar como entrenador al seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, que tiene contrato hasta 2020 como técnico de los ‘Diablos Rojos’, luego de haber llegado a ser tercero en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Vea también: "El Real Madrid se le tiró la carrera a Julen Lopetegui..."

Así lo indicó hoy a la agencia EFE un portavoz de la Federación, que evitó hacer comentarios sobre las cláusulas que pudieran liberar anticipadamente de sus compromisos contractuales a Martínez, quien llevó a Bélgica a ser una de las mejores selecciones de la Copa del Mundo, eliminando en un histórico partido a Brasil y siendo para muchos el merecedor del aquel título, pese a haber caído ante Francia en semifinales.

"No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada. Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol", declaró el portavoz Stefan Van Loock.

Martínez, de 45 años y exentrenador del Everton, del Wigan y del Swansea City en el fútbol inglés, es uno de los nombres que suenan como posible sucesor de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, puesto que ocupa provisionalmente el hasta ahora responsable del filial Real Madrid Castilla, Santiago Solari.

Le puede interesar: Santiago Solari, el hombre que deberá hacer frente a la crisis del Real Madrid

Cabe resaltar que cuando se dio la no continuidad de Lopetegui lo primero que se conoció es que Antonio Conte sería el principal candidato a reemplazarlo en el ‘merengue’, sin embargo la situación poco a poco se ha ido por otro camino por las recientes declaraciones del capitán del Madrid Sergio Ramos, señalando que "el respeto se gana, no se impone"; dichas palabras no habrían caído bien en el estratega italiano, por ello el plan B del Real Madrid sería Roberto Martínez.

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido