Cargando contenido

Real Madrid tras la eliminación en Champions a manos del Ajax
Real Madrid tras la eliminación en Champions a manos del Ajax.
AFP

¿Sin clasificar a Champions? Así está Real Madrid en la tabla de la liga española

El cuadro español es tercero, pero deberá estar atento a sus escoltas en la tabla.

Fuera de la Champions, de la Copa del Rey y lejos de la pelea en la liga española, Real Madrid deberá hacer frente a tres meses de suplicio para poner fin a la temporada. Definir qué va a hacer con Solari y si llega o no José Mourinho, serán las dudas que resolverá la directiva ‘merengue’ en los próximos días. 

Aunque todo es resignación, el cuadro ‘merengue’ tiene todavía un reto pendiente y es el de sostenerse en puestos de Champions League. Si bien suma 48 puntos, se encuentra a seis del Getafe, cuarto en la tabla de posiciones, y a ocho del Alavés, club que por ahora conseguiría un cupo en la próxima edición de la Europa League. 

Aquí: Así está la tabla de posiciones en la liga española

Valladolid (visitante), Celta de Vigo, Huesca, Valencia (visitante), Eibar, Leganés (visitante), Athletic Club, Getafe (visitante), Rayo Vallecano (visitante), Villarreal, Real Sociedad y Betis son los rivales que le restan al Madrid para culminar su participación en la Liga donde se encuentra a doce puntos del líder Barcelona.

Camino de espinas

Este domingo, precisamente, empezará su 'travesía' sin opción alguna a ningún título tras perder en Copa del Rey y en LaLiga ante el Barcelona y en la Champions ante el Ajax. Aunque parece que no tiene nada en juego no se puede despistar más de la cuenta entre lamentos.

Visitará en el último partido de la vigésima séptima jornada al Valladolid, un equipo que le planteó muchos problemas en la primera vuelta y que se está jugando la permanencia y que tradicionalmente no es nada fácil en Zorrilla, donde, en cambio, no pierde desde hace diez años.

La idea de los vallisoletanos será obtener tres puntos vitales y agrandar la herida del equipo de Santiago Solari, obligado a presentar también novedades por el desgaste físico y psicológico de titulares y por las lesiones sufridas en el último encuentro de hombres como Vinicius, Lucas Vázquez y Gareth Bale, así como por la sanción de Sergio Ramos.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Barcelona
Imagen
Valladolid

Cargando más contenidos

Fin del contenido