Cargando contenido

La Liga Femenina 2019 se podría jugar solamente con ocho equipos.
La Liga Femenina 2019 se podría jugar solamente con ocho equipos.
Colprensa

La liga femenina tendría menos equipos; así se jugaría la temporada 2019

La Dimayor estaría estudiando recortar el tiempo durante el que se disputaría la liga.

No se respiran buenos tiempos para la liga femenina, según las unas informaciones que han trascendido y que, de ser ciertas, podrían afectar el cumplimiento del campeonato del 2019, teniendo en cuenta cómo se desarrolló en los dos primeros años. 

Y es que la Dimayor estaría analizando llevar a cabo algunas modificaciones, que incluirían  la reducción del número de equipos, así como el tiempo en el cual se desarrollarían la competencia para evitar sobresaltos logísticos. 

Vea también: DT de Once Caldas desmintió la incorporación de Dayro Moreno

La Liga femenina se estrenó en la campaña 2017, tras el impulso que le dieron las jugadoras de la selección femenina tanto a nivel continental como en mundiales, clasificando a dos citas orbitales de mayores por primera vez. 

El primer campeón de dicho torneo fue Independiente Santa Fe cuando venció en la final al Atlético Huila en El Campín; no obstante, la escuadra ‘opita’ no se quedó con las ganas y se llevó el título de 2018 venciendo por penales a Nacional

En ese orden de ideas, la temporada del próximo año tendría solo ocho equipos y no veintitrés como sucedió en la última edición; de igual manera, el campeonato apenas duraría cuatro meses, como máximo, según que se supo. 

Le puede interesar: Mina está en el Everton, pero se acordó del Deportivo Pasto

El futuro de la liga femenina se podría conocer el próximo 30 de octubre, una vez se realice la Asamblea de la Dimayor donde los clubes del FPC determinarán la viabilidad o no del formato actual de competencia, ya que, al parecer, las escuadras no se encuentran satisfechas con los réditos económicos que ha dejado ante la falta de patrocinios. 

Conocida la información, varias jugadoras se han manifestado en redes sociales con el numeral #queremosligasiempre, exponiendo su desacuerdo con los cambios que habría en 2019 y con el manejo que ha habido desde la Dimayor para la sostenibilidad de la liga. De momento no se ha dado un pronunciamiento oficial del presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido