Cargando contenido

Juan Fernando Quintero, la figura de Colombia ante Venezuela en Miami
Juan Fernando Quintero, la figura de Colombia ante Venezuela en Miami
AFP

La magia de Colombia corrió por cuenta de Juan Fernando Quintero

Sin duda, el de River fue la llave para desajustar a la defensa venezolana.

Con su zurda fue capaz de desordenar el esquema táctico rival y de proyectar un ataque como el de Colombia que, ante Venezuela, fluyó natural por cuenta de los pases que filtró Juan Fernando Quintero, la figura del partido en Miami.  

Se pasó para la derecha y desde allí tuvo todo el panorama para enganchar y poseer mayor claridad con su conducción sutil. Fue la guía y la caja de cambios en el equipo que dirigió Arturo Reyes. Si el técnico interino gozó de un debut exitoso con el equipo mayor, se lo debe en gran parte al centrocampista de River Plate.

Con Juan Fernando Quintero el fútbol es más fácil. No hubo jugada de ataque que no contara con la participación del exquisito volante paisa. Cada pase parecía premeditado, como si supiera qué había que hacer desde antes de recibir el balón. 

Falcao y Carlos Bacca resultaron beneficiados con la noche notable de ‘Juanfer’, demostrando que los delanteros, desde que sean abastecidos por los volantes, resultan peligrosos frente al arco rival. Difícilmente pueden ser valorados si no tienen apoyo y deben retroceder para encontrar el balón.  

Quintero, entonces, terminó siendo el mejor ejemplo de ello. De sus pies partió el gol de Falcao, quien asistido por un gran Bacca, perforó por primera vez el arco del venezolano Wuilker Faríñez, el cual se había convertido en un reto para el ‘Tigre’.

Siempre claro, siempre pertinente, sin desperdiciar ningún posibilidad de poner mano a mano a sus compañeros con los defensores del elenco ‘Vinotinto’. Así fue el partido del ‘10’ de la Selección Colombia, equipo que se adueñó del control del balón durante la mayoría del partido liderados por la magia del ex Independiente Medellín.

Si bien Colombia se vio superior en el tramo final del encuentro, al mismo tiempo se mostró menos colectivo con la ausencia de Quintero, sustituido por Sebastián Villa al minuto 75.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido