Cargando contenido

Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray
Foto: Anadolu

La millonaria deuda que tiene Galatasaray por cuenta del alto sueldo de Falcao

El delantero colombiano se recupera de una nueva lesión y tiene un ambiente hostil en Turquía.

Radamel Falcao García sigue siendo centro de polémica y críticas en el fútbol turco por cuenta de su mal momento en Galatasaray y las constantes lesiones que lo han alejado de la competencia oficial con los ‘leones’ de Estambul. Por ahora está en un nuevo proceso de recuperación y en el club se habla más de su posible salida que su regreso a las canchas.

En medio de todo ese contexto, el medio turco ‘Ajansspor’ ha revelado la declaración de un importante miembro de la junta directiva de Galatasaray, quien mencionó que el 25 % de todas las deudas que tiene el club corresponde al alto sueldo de Falcao y el de Mbaye Diagne, las dos estrellas del equipo turco; al menos desde el nombre.

Lea también: Emilio Butragueño dio señales del futuro de Luka Modric con Real Madrid

“Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, tienen toda la responsabilidad hasta el final de sus contratos, incluidos los salarios y las bonificaciones. Representan casi el 25 % de la deuda financiera actual”, citó ‘Ajansspor’ sobre el duro momento del Galatasaray.

Cabe señalar que Falcao llegó a Galatasaray en julio de 2019 proveniente del Mónaco francés y su salario anual es cercano a los 5 millones de euros, durante la pandemia aceptó una rebaja pero sigue siendo bastante alto.

De interés: Santa Fe no cierra el mercado: Hárold Rivera ya busca un último refuerzo

Mientras Falcao se recupera en España, se conoció que la directiva de Galatasaray intentó desvincularlo antes de junio de 2022 negociando una cifra conveniente para ambos, pero el ‘Tigre’ se negó. Así las cosas, deberán esperar a que el colombiano cumpla con su contrato o que otro club (probablemente de Estados Unidos) lo fiche y pague la cláusula de rescisión.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido