Cargando contenido

Van Dijk
Foto tomada de AFP

La UEFA eligió a los mejores jugadores de la temporada, posición por posición

La gala se desarrolló durante el sorteo de la Champions League en la temporada 2019-2020. 

La UEFA premió al mejor jugador y jugadora de la temporada 2018-2019. Entre los nominados en cada una de las categorías estaban los mejores de cursó que finalizó y que fueron importantes en las competiciones de Europa. 

Le puede interesar: Falcao habría confirmado su nuevo equipo

Virgil van Dijk fue la sorpresa de la noche al ser reconocido como el mejor jugador para el UEFA después del papel que cumplió con el Liverpool, club que terminó campeón de la Liga de campeones, además de ser un líder en su selección. El jugador estaba compitiendo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

Por su parte, la mejor jugadora de la temporada fue la inglesa Lucy Bronz, quien cumplió un papel fundamental con su selección en el Mundial Femenino. Además quedó campeona de la Champions Femenina con el Olympique Lyon. 

En otros reconocimientos, el portero brasileño Allison fue premiado como el mejor portero de la temporada 2018-2019, después de tener una temporada inigualable con el Liverpool como campeón de la Liga de Campeones.

Entre tanto, el holandés Virgil van Dijk conquistó el premio al mejor defensor de la UEFA Champions League, categoría en la cual superó a Trent Alexander-Arnold y Matthijs de Ligt. Sin duda, el dueño de la línea defensiva del equipo de Jurgen Kloop. 

El holandés Frenkie De Jong fue elegido por su parte como el mejor volante de la edición anterior de la Champions jugando con el Ajax. Ahora hace parte de la plantilla del Barcelona de España. 

Lea también: Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 6

El astro del fútbol argentino Lionel Messi, por su parte, fue elegido como el mejor delantero de la temporada 2018/19 de la UEFA después de los goles que logró en esta edición de la competición . También logró el mejor gol del curso anteriormente disputado.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido