Cargando contenido

Wilson Morelo, delantero Independiente Santa Fe
Wilson Morelo es el goleador de la Copa Libertadores 2018.
Colprensa

Las bajas de Santa Fe para enfrentar al Deportivo Cali

El rojo bogotano no podrá contar con varios jugadores para enfrentar la serie de cuartos de final.

Santa Fe clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, eliminando a Millonarios por la vía de los penales luego de un cerrado partido en El Campín. En las toldas rojas todo es felicidad porque el equipo tenía la presión de pasar la serie y lo hizo.

No obstante, desde ya el cuerpo técnico uruguayo empieza a pensar en las bajas que tendrá ‘El Expreso’ de cara al crucial duelo copero. Si bien el equipo tuvo un buen comportamiento en el Clásico, son conscientes de los cambios e improvisaciones que han debido hacer para suplir lesiones y sanciones en los últimos partidos; por ello, se prevé una rotación inteligente en la nómina para afrontar la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

De arranque, Santa Fe no podrá contar con Yeison Gordillo en el partido de ida contra Cali porque ayer recibió su tercera amonestación en la Copa y deberá cumplir una fecha de sanción como lo indica el reglamento de Conmebol. Además, el cuerpo médico del rojo ha presentado algunas novedades importantes al futuro cercano del club:

  • Leandro Castellanos (arquero), Juan David Valencia (volante) y José Moya (defensa central): padecieron lesiones de gravedad en el transcurso de la temporada, por lo que están de baja hasta el final del año.

 

  • Leyvin Balanta (lateral izquierdo): Sufrió una lesión muscular en el izquiotibial derecho contra Once Caldas en Copa Águila y tendría alta médica en dos semanas. Llegará justo sobre el partido de ida, por lo que probablemente no sea tenido en cuenta.

 

  • Nicolás Gil (defensa central): Padeció un esguince en su rodilla izquierda en la ida contra Millonarios. Al igual que Balanta, tendría alta médica sobre la fecha del partido, por lo que no estaría en el primer partido.

 

  • Carlos Henao (defensa central): Se recupera a buen ritmo de una molestia en su izquiotibial izquierdo, que también sufrió en el primer partido contra los ‘embajadores’. Para la próxima semana tendrá aprobación médica y volverá a los entrenamientos, dependerá de su evolución para estar a disposición de Sanguinetti.

 

  • Carmelo Valencia (delantero): Desde el principio ha estado inhabilitado para jugar la Copa Sudamericana con Santa Fe, ya que jugó la primera fase del certamen con América de Cali en la primera mitad del año.

 

Entretanto, antes del partido de ida contra Deportivo Cali por la Sudamericana en Bogotá (semana del 24 de octubre), Santa Fe deberá afrontar 4 partidos de Liga Águila con lo mejor de su nómina. El ‘León’ es noveno y debe buscar la clasificación, más allá de conseguir los resultados esperados, Guillermo Sanguinetti espera no sumar más lesionados en su equipo y poder contar con el grueso del plantel para los retos venideros.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido