Cargando contenido

Las claves de la remontada de la Selección Colombia ante Francia

El combinado dirigido por José Pékerman vivió uno de los episodios épicos de su historia

La Selección Colombia padeció en la primera mitad del encuentro ante Francia de los mismos problemas que manifestó en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero en el complemento reveló una condición poco vista en la historia de la ‘Tricolor’: cambio de mentalidad y actitud agresiva. 

El onceno colombiano pasó de verse vapuleada por la dinámica, la velocidad y la precisión de la escuadra comandada por Didier Deschamps, a dominar en el tercer cuarto de cancha rival y a presionar a Blaise Matuidi y a N’Golo Kanté en el sector medular.

La recuperación de la pelota en una zona más cercana al arco del portero Hugo Lloris le permitió a Colombia hacer menos recorridos y aprovechar la velocidad en corto de sus volantes y delanteros.

Francia perdió marca, densidad y agresividad en la mitad con la salida de Matuidi y el ingreso de Paul Pogba; dicha circunstancia fue asimilada por Mateus Uribe y Carlos Sánchez, dupla que comenzó a generar juego y a encontrar conexión con James Rodríguez.

A diferencia de lo sucedido con Francia, los cambios en Colombia le brindaron otro prisma para el remate del partido; la salida de Kylian M’bappe le quitó un problema de encima a los ‘cafeteros’. 

Los ‘Galos’ quemaron su nafta en los primeros 45’ y Colombia lució con mayor oxígeno hacia el final del encuentro.

Finalmente, tener jugadores de la categoría e Falcao García y James Rodríguez es una garantía que, sin duda, pesará en la Copa del Mundo, sin importar los desaciertos que se cometan en la planificación de los partidos. La reacción de Colombia hoy ante la adversidad es una cualidad poco habitual y digna para destacar.

En esta nota