Cargando contenido

Las claves del empate entre Colombia y Australia

Los dirigidos por José Néstor Pékerman dominaron el encuentro

El panorama previo al duelo entre La Selección Colombia y su similar de Australia mostraba como favorita a la ‘Tricolor’ luego de que los nuestros remontaran un marcador adverso de 2-0 contra Francia, y que los oceánicos cayeran goleados por 4-1 ante Noruega en la primera fecha de amistosos. Sin embargo, los ‘Cafeteros’ empataron sin goles ante los australianos en un duelo donde Colombia tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

Una de las claves del 0-0 fue la mala definición de los jugadores de Colombia, que no pudieron convertir en ninguna de las oportunidades que se crearon, sobre todo en la segunda parte. El jugador que más erró al arco fue Miguel Ángel Borja, quien estrelló dos remates en el palo, falló un cobro de penal al minuto 86, remató de cabeza pero la mandó afuera y le anularon un gol por fuera de lugar de James Rodríguez quien hizo el pase.

Cuando los colombianos no desperdiciaron, fue Brad Jones quien evitó la caída de su arco. La respuesta del arquero de Australia fue impecable en el cobro del Penal de Borja y en el cabezazo de James Rodríguez a quema ropa. Además tuvo un par de intervenciones más que lo erigieron como la figura del equipo de Oceanía.

Otra clave en el cero a cero fueron las pocas oportunidades que crearon los australianos quienes poco inquietaron la meta de David Ospina, y cuando lo hicieron, el arquero del Arsenal de Inglaterra estuvo atento y no cometió errores como contra Paraguay, Perú y Francia.

Finalmente, los palos terminaron de darle la mano a Brad Jones cuando estaba vencido. En el minuto 81 y en el 90+3 Miguel Ángel Borja estrelló el balón en el mismo palo. Primero fue de cabeza luego de un centro del lateral izquierdo Johan Mojica, y luego de pierna izquierda la volvió a estrellar en el palo de la mano derecha del meta australiano, luego de un cobro de falta que realizó Giovanni Moreno.

En esta nota