Cargando contenido

Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico de Junior.
AFP

Las condiciones de Comesaña para seguir como técnico de Junior

El entrenador también aseguró que tiene otras dos posibilidades para su futuro.

Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla que se consagró campeón de la Liga Águila tras superar en la definición a Independiente Medellín y que fue subcampeón de la Copa Sudamericana después de caer en la final con Atlético Paranaense, habló en el programa En La Jugada de RCN Radio sobre su permanencia en el cuadro 'rojiblanco' y las ofertas que tiene de otro club.

El estratega aceptó que tiene tres posibilidades sobre la mesa y está pensando en lo que será su futuro.

Comesaña tiene el ofrecimiento de mantenerse al mando de Junior, se reunirá con los directivos de la institución, pero su permanencia en el equipo está condicionada a la continuidad que se le de a la plantilla y a la oportunidad "de armar algo importante que permita generar, que sea un reto para todos" esto teniendo en cuenta que el cuadro 'tiburón' afrontará en 2019 además de la liga y la copa local, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Superliga ante Deportes Tolima.

Le puede interesar: ¿Se va Comesaña? Junior ya tendría listo su reemplazo

La segunda alternativa que tiene el entrenador es la de dirigir a Colón de Santa Fe de Argentina, el técnico campeón de Colombia aseguró que recibió "una propuesta puntual que solo tendría que discutir algunas cosas".

Además, la última idea que tiene en mente Comesaña será la de "no hacer nada" y dedicarse por un tiempo a sus cosas personales, su familia y aprovechar para actualizar sus conocimientos.

La campaña con Junior: 

El técnico uruguayo afirmó que lo hecho en Junior es un "trabajo que se ha construido en las últimas dos temporadas" y que tiene el deseo que se pueda mantener sea con él o con la persona que llegue.

"Hay compromisos que no son muy usual (Superliga, fase de grupos de Copa Libertadores, Liga Águila y Copa Águila), están en un momento propicio para que el club de un paso grande", afirmó.

Lea también: Comesaña sembró las dudas sobre su futuro en el Junior tras ganar la octava estrella

La posibilidad de mantenerse en el equipo:

Junior tiene todo a favor, "es un lugar que conozco todo, no me falta conocer nada más, la ciudad, la gente, la sociedad barranquillera, el fútbol de Colombia, puedo ir con los ojos cerrados y sé dónde estoy", dijo.

Por último, el entrenador habló de la actualidad de Luis Díaz y lo sucedido con Jarlan Barrera:

Luis Díaz está "para cosas muy grandes, tiene una herramientas para desarmar a cualquiera, es veloz, resistente y tiene buen juego aéreo", también señaló que si se va ojalá sea a dónde puede seguir creciendo.

"Jarlan sabe que siempre tuvo la confianza, es el hombre que tiene mejor pegada en el equipo, es preciso para rematar", indicó el técnico.

Audio

Entrevista a Comesaña

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido