Cargando contenido

Leonel Álvarez asume el banco de Cerro Porteño con la Sudamericana como objetivo

También guiará al equipo en el Torneo Clausura.

El entrenador colombiano Leonel Álvarez será el dueño del banquillo del Cerro Porteño de cara al torneo Clausura de Paraguay, que comienza a finales de julio, y la Copa Sudamericana será el máximo objetivo del club de Barrio Obrero para esta temporada, según oficializó el Ciclón en su cuenta de Twitter.

"¡Bienvenido Leonel! Dejale tu mensaje de aliento usando el #BienvenidoProfeAlvarez ¡Vamos Ciclón!", publicó la institución en la red social.

Álvarez se incorporará a la disciplina azulgrana en la Ciudad del Este, segunda mayor urbe del país y donde se encuentran los futbolistas preparando el segundo semestre de la temporada.

Todavía no se conoce cuándo será su presentación oficial con Cerro Porteño, pero tras la confirmación oficial este lunes el técnico tiene poco tiempo para preparar su primer partido oficial dentro de 10 días.

Los de Barrio Obrero tienen como principal objetivo alzarse con la Sudamericana y el primer escollo a superar será el 11 de julio por la ida de la segunda fase en Asunción contra el uruguayo Boston River.

Para entonces, Álvarez ya tendrá que haber perfilado su plantilla y concretado sus fichajes, que hasta ahora se resumen en la incorporación del delantero paraguayo Alfio Oviedo, de 21 años y procedente de Independiente de Campo Grande, quien fue segundo máximo goleador del recién finalizado Apertura con once dianas.

Álvarez llega a Paraguay procedente del Independiente Medellín colombiano, con quien consiguió alzarse campeón del torneo Apertura del 2016, pero tras desvincularse del club a finales de ese año no había dirigido en la presente temporada.

En esta nota