Cargando contenido

Falcao García - Mónaco
Falcao García estaría lejos de llegar al Real Madrid.
Foto: AFP

El Mónaco de Falcao será investigado por irregularidades en contrataciones

El equipo del Principado habría incurrido en infracciones al fichar dos jugadores menores.

El AS Mónaco, equipo de la Ligue 1 en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García, deberá atender un problema más a los que ya tiene en una complicada campaña 2018-2019.

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre "las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco", puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado.

Vea aquí: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

"La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y afirmó que "respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

El Mónaco "se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación".

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Fecha FIFA: Estos serán los partidos más atractivos

Mónaco viene de perder con el PSG por 0-4 en la Ligue 1 en el Estadio Louis II y, anteriormente, había prescindido de los servicios del técnico portugués Leonardo Jardim para contratar al francés Thierry Henry, pero los resultados siguen siendo adversos y la escuadra no ha logrado levantar vuelo en la temporada.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco. Una semana atrás, el dirigente del cuadro monegasco fue arrestado por la policía, que registró su domicilio en Mónaco a petición de un juez del Principado en el marco de la investigación.

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Falcao
Imagen
Ligue 1

Cargando más contenidos

Fin del contenido