Cargando contenido

Gianluigi Buffon, portero del PSG
Gianluigi Buffon seguiría su carrera en Porto.
AFP

Gianluigi Buffon deja las filas del PSG y ¿se acerca su retiro del fútbol?

El icónico portero italiano se encuentra sin equipo para la próxima temporada en Europa.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, dejará el París Saint-Germain, anunció este miércoles el club, tras una temporada fallida para el exportero de la Juventus de Turín, que no pudo ayudar al PSG a progresar en la Liga de Campeones.

"Tras una larga y serena reflexión, el París Saint-Germain y Gianluigi Buffon acordaron la no renovación del contrato del legendario arquero, que concluirá el próximo 30 de junio", dijo el PSG. El conjunto francés alternó esta campaña en la portería entre Buffon y Alphonse Aréola, de 26 años.

Lea también: James envió un mensaje de despedida al Bayern Munich

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ya había anunciado el pasado 10 de mayo su intención de poner fin a esta rotación.

"No podemos continuar así. Somos el primer club en la historia del fútbol que ha hecho esto", dijo el técnico alemán. "Era una posibilidad con los dos pero no es posible seguir así, ya que es un puesto muy especial donde hace falta tener confianza, automatismos. No es posible cambiar cada dos o tres partidos.

Lea también: Fue retirada la denuncia contra Cristiano Ronaldo por supuesta violación

El internacional italiano disputó 25 partidos con el PSG contando todas las competiciones. En las filas parisinas conquistó la Liga y la Supercopa francesas, pero no logró ayudar a su equipo a pasar una eliminatoria en Liga de Campeones, siendo responsable en la eliminación en la vuelta de los octavos de final contra el Manchester United en el Parque de los Príncipes (3-1).

Con su salida, el PSG contará con Aréola y un eventual retorno de Kevin Trapp de su cesión en el Eintracht Fráncfort alemán.

Fuente
AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Juventus logo

Cargando más contenidos

Fin del contenido