Cargando contenido

Catalina Usme - América de Cali
Dimayor

Problemas para la Liga femenina: Los nueve equipos confirmados hasta ahora

Hasta ahora solo está la confirmación de ocho equipos

El fútbol femenino en Colombia siempre ha estado en el limbo, sobre todo desde las decisiones tomadas por la División Mayor del Fútbol con respecto a la Liga Betplay que se hace solo una vez cada año, y cuando todo parecía que iba a cambiar, los equipos son los que ahora no desean participar.

Vea también: Selección de España: Confirmada una baja de peso para la Eurocopa Femenina

Desde 2017 se empezó a jugar de forma profesional el fútbol femenino en el país y en el sorteo de este año, la Dimayor habría propuesto que por primera vez se jugara en los dos semestres, lo que se daba casi por hecho aunque en la últimas horas empezara a rondar el rumor de que eso no pasará, pero 'En la Jugada' de RCN Radio confirmaron que el torneo se hará pero que deben esperar cuantos equipos serán los participantes.

Muchos clubes se han quejado de la organización del torneo, como Independiente Santa Fe, equipo que confesó que su nómina era costosa y que, además, el ente regulador del fútbol colombiano pretendía hacer la liga de la noche a la mañana por lo que no tenían presupuesto para participar.

Le puede interesar: Yoreli Rincón rompió el silencio por la convocatoria de la selección Colombia

Por ahora, los únicos equipos confirmados son nueve, entre ellos Atlético Nacional, Millonarios, Equidad, Bucaramanga, Real Santander, Llaneros, Cortuluá, Deportivo Cali y América de Cali, los dos últimos de ellos están ya en pretemporada para enfrentar la Copa Libertadores que será en octubre.

Lo que se sabe por ahora es que Jorge Fernando Perdomo, presidente e la Dimayor, dio a conocer que desea darle continuidad a la Liga, que los recursos están y que espera al menos de 8 a 9 equipos para hacer una edición más corta pero que no acabe con lo que se había propuesto desde principio de año.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido