Cargando contenido

Liga Águila: Las cuentas para clasificar

A falta de la fecha 19 y tres partidos aplazados, hay 10 equipos con calculadora en mano

La Liga Águila I 2018 llega a la recta final del calendario regular y solo hay cuatro equipos que ya tienen su cupo listo para las fases finales del primer semestre del año. Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila esperan por los que pueden conformar el grupo de los 8.

Así están las posibilidades de cada uno de los equipos que todavía tiene opción matemática en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Deportivo Cali, Millonarios, Envigado y América tienen partidos pendientes los cuales los pueden acercar al objetivo:

Deportivo Cali: Quinto con 28 puntos y +11.

Con un empate en su juego pendiente contra Atlético Nacional o en la fecha 19 en su visita a Pasto será suficiente para clasificar.

Patriotas Boyacá: Sexto con 28 puntos y -1.

Le resta el juego como local ante Deportes Tolima donde deberá buscar la victoria para asegurar la clasificación debido a la diferencia negativa por recibir más goles de los que anotó.

Once Caldas: Séptimo con 27 puntos y +3.

Solo la victoria en Barrancabermeja en su visita a Alianza Petrolera le certificará el paso a los cuartos de final de la Liga Águila. Si empata deberá esperar que Patriotas pierda. Si pierde necesitará que los que vienen de atrás tampoco sumen.

Junior: Octavo con 27 puntos y +2.

La victoria ante Jaguares lo asegura sin depender de otros resultados. El empate lo beneficia si Once Caldas pierde, y la derrota lo clasifica si el 'Blanco-Blanco' cae por dos goles más que el cuadro ‘Tiburón’.

Jaguares: Noveno con 25 puntos y -6

Solo la victoria ante Junior le sirve, esperando que que no haya ganador entre Millonarios y Envigado. El empate y la derrota lo eliminan.

La Equidad: Décimo con 24 puntos y +3.

Visita a América de Cali con la consigna de ganar. Si consigue los tres puntos y tanto Once Caldas como Junior pierden y Millonarios y Envigado suman máximo cuatro puntos sin acrecentar la diferencia de gol, el conjunto ‘Asegurador’ clasifica.

Rionegro Águilas: Puesto 11 con 24 puntos y -4.

Ante Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, Rionegro deberá ganar por goleada con un mínimo de 6 goles de diferencia y esperar que Millonarios y Envigado sumen máximo 3 puntos, que Once Caldas pierda.

Millonarios: Puesto 12 con 23 puntos y +1.

Necesita ganar sí o sí los partidos contra Envigado (local) y el clásico ante Santa Fe. Además debe esperar que Once Caldas y Junior no sumen de a tres.

Envigado: Puesto 13 con 23 puntos y -1.

Necesita ganar el partido aplazado ante Millonarios (visitante) y frente a Medellín (local). También requiere que Once Caldas y Junior empaten o pierdan.

América de Cali: Puesto 16 con 21 puntos y -7.

Necesita un milagro. Tendrá que golear a Medellín en el partido aplazado en el Atanasio Girardot, y en el Pascual Guerrero a La Equidad. De igual manera debe esperar que Once Caldas y Rionegro Águilas pierdan, y que tanto Millonarios como Envigado no sumen más de 3 puntos.

En esta nota