Cargando contenido

Trofeo Liga Águila
La Liga Águila no tendría la aplicación del denominado 'punto invisible'.
Foto tomada de AFP

Liga Águila: los tres equipos que parten como favoritos al título

El campeonato dará inicio este viernes 25 de enero con el juego entre Patriotas y Medellí.

La Liga Águila tendrá su pitazo inicial en el primer semestre de 2019 y 20 equipos, incluidos Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, que regresan a la primera categoría, sueñan con conseguir la estrella de mitad de año.

Tres clubes parten como favoritos para quedarse con el título, algunos mantuvieron su nómina, otros reforzaron sus debilidades y uno que otro cambió de entrenador.

Le puede interesar: Los 5 mejores fichajes del FPC en el 2019

El primer candidato para celebrar un nuevo campeonato es Junior de Barranquilla. El campeón del segundo semestre de 2018, tiene como principal fortaleza haber conservado, en su mayoría, la plantilla que le permitió conseguir la octava estrella.

Del cuadro 'rojiblanco' salieron el volante Jarlan Barrera y el delantero Yony González; además el entrenador Julio Comesaña dejó el equipo para dirigir en Colón de Argentina.

En lugar de estos tres elementos, llegó Luis Fernando Suárez, un técnico con categoría y experiencia a nivel nacional e internacional.

Suárez disputó dos Mundiales: en 2006 asistió con Ecuador y en 2014 con Honduras. También fue campeón del torneo colombiano en 1999 al mando de Atlético Nacional.

Junior también contó con el regreso de Michael Rangel. El delantero de 27 años marcó 19 goles en 39 partidos y ya jugó en Barranquilla entre 2016 y 2017; durante esos años anotó 13 tantos.

La directiva tiburona también contrató a los volantes Freddy Hinestroza y Roger Torres y se está a la espera del arribo de un mediocampista de creación con experiencia internacional.

Los tres equipos que parte como favoritos para la Liga Águila

El segundo equipo que parte como favorito es Independiente Medellín. El subcampeón de 2018 tiene una actualidad muy parecida a la de Junior, ya que mantuvo al 90% de sus jugadores.

El conjunto 'poderoso' cuenta, bajo las órdenes técnicas de Octavio Zambrano, un estilo de juego establecido que le permitió terminar como el mejor club en la reclasificación del año pasado al sumar 86 puntos con 76 goles a favor y 54 en contra.

Consulte: Atlético Nacional: altas, bajas y rumores para la Liga Águila

Para 2019 el rojo de Antioquia contará nuevamente con el goleador histórico de los torneos cortos, Germán Ezequiel Cano, quien después de unos días de incertidumbre seguirá comandando el ataque de Medellín.

Al elenco paisa arribaron jugadores con experiencia que reforzarán las debilidades que tuvo en 2018. 

Llegaron los defensas Jonathan Marulanda y Dairon Mosquera, los volantes Nicolás Palacios, Diego Arias y William Arboleda, así como el delantero Diego Herazo.

Palacios y Arias seguramente suplirán el espacio que dejó Didier Moreno cuando partió al fútbol de España.

En tercer lugar está Millonarios.

El cuadro 'embajador' tiene como principal refuerzo la contratación del técnico Jorge Luis Pinto.

Pinto, quien ya dirigió a millonarios en dos oportunidades, regresa al mando de un club después de dirigir a las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Con los 'ticos' disputó el Mundial de Brasil y con los 'catrachos' jugó el repechaje para Rusia 2018.

Millonarios sufrió las partidas del defensor Andrés Cadavid y del delantero Ayron Del Valle, pero en lugar de estos llegaron Luis Payares, Felipe Jaramillo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

El cuadro azul de Bogotá tendrá además un tridente en el medio campo con la categoría para generar jugadas ofensivas y surtir de posibilidades a sus delanteros, bajo la presencia de Cristian Marrugo, Santiago Montoya y David Silva.

Un plus con el que contará Millonarios será que solo deberá pensar en obtener buenos resultados a nivel local, ya que no tendrá participación en competencias internacionales.

Junior, Medellín y Millonarios parten como principales favoritos para pelear por el título del primer semestre de 2018.

También serán importantes Independiente Santa Fe, que armó una buena nomina y solo jugará la Liga Águila, al igual que Atlético Nacional, que después de recibir las medidas cautelares por parte del TAS pudo contratar nuevas fichas y completar un plantel competitivo para el campeonato colombiano y la Copa Libertadores.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido