Cargando contenido

La Liga Águila tendrá otro inquilino antioqueño

Itagüí vuelve a tener fútbol profesional con el ascenso de Leones.

El equipo dirigido por el estratega Juan Carlos Álvarez sorprendió por su crecimiento futbolístico en el segundo semestre del año, lo que le valió para coronarse campeón del Torneo Águila 2017 II y terminar primero en la reclasificación, ítem que lo lleva directamente a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2018.

Para Álvarez, director técnico de Leones, el ascenso significa una alegría para la empresa, para los aficionados, para los jugadores y cuerpo técnico aunque “una belleza 70 puntos, cuando íbamos a soñar nosotros con eso, no sé ni cómo se consiguió” apuntó el D.T.

[Le recomendamos: Nilton Bernal será el nuevo técnico del Valledupar].

De igual manera para el defensor y capitán del equipo, Edison Restrepo, tanto el título como el ascenso “es un logro merecido por lo que se realizó en el segundo semestre”, y más por el partido que se realizó en Villavicencio donde Leones aseguró el título luego de ganar 1-4 en condición de visitante.

Aunque, los de Itagüí están concentrados en su próximo reto, el duelo contra Boyacá Chicó que se disputará en la primera semana de diciembre, con el que los antioqueños esperan demostrar el buen momento por el que pasan y ratificar que son el mejor equipo del año como muestra la tabla de reclasificación.

[Lea también: Santa Fe femenino enfrentará al Atlético de Madrid].

Al margen del título, y de ganarle el pulso a los boyacenses, ya piensan en su arribo a la Liga Águila donde quieren “seguir trabajando para pelearles a todos los equipos de igual a igual” según Mauricio Martínez, asistente técnico de Leones.

En esta nota