Cargando contenido

Octavio Zambrano, DT del Medellín
Octavio Zambrano, DT del Medellín.
AFP

A Octavio Zambrano se le apareció el respaldo de los jugadores del DIM

El equipo 'paisa' marcha último en la tabla de clasificación de la Liga Águila. 

Los jugadores de Independiente Medellín mostraron este martes su respaldo al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Octavio Zambrano, pese a los malos resultados que acompañan al equipo en la Liga Águila.

Lea también: "Exigimos más respeto hacia la mujer futbolista", pide jugadora Isabella Echeverri

El plantel en su totalidad acompañó al entrenador en una rueda de prensa programada durante el entrenamiento del club y aseguraron que son conscientes de los malos resultados, pero que conocen el trabajo de Zambrano y su equipo, por lo que se comprometieron a mejorar su rendimiento en la cancha. 

Uno de los futbolistas que tomó la vocería fue el volante Andrés Ricaurte, quien aseguró que luego de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, el reto es poder subir en la clasificación de la Liga local. 

"Yo creo que el respaldo que la gente pretende es un resultado. Necesitamos levantar el rendimiento y el trabajo que se ha hecho este año y desde el semestre anterior. El profe ha visto el respaldo en los entrenamientos, lastimosamente los resultados no se han dado", dijo.

Otro de los referentes del equipo, el arquero David González, aseguró que son conscientes de la situación y que siempre tratan de mostrar lo mejor en la cancha para obtener buenos resultados.

"Esto es fútbol, uno puede ayudarse entrenando, cuidándose, acatando las órdenes tácticas, pero no deja de ser fútbol, no deja de ser un encuentro en lo cual ambos equipos se preparan para ganar, vamos a hacer todo lo que este en nuestro alcance para poder revertir la situación", puntualizó el portero González. 

De esta situación, el técnico Octavio Zambrano habló sobre el bajón en el rendimiento deportivo y aseguró que no hay que concentrarse en los planteamientos tácticos y ser objetivos con lo que hay en la cancha, dándole respaldo a los hecho con el equipo. 

"Yo no creo que haya una división en el camerino, somos personas inteligentes con diferentes puntos de vista, nos comunicamos, pero nosotros podemos salir a ganar juntos. Este grupo está unido, nosotros hacemos nuestro trabajo y claro que a veces nos podemos equivocar", dijo el técnico.  

Le puede interesar: James y Murillo, por un lugar en la Champions League

Finalmente, el entrenador aseguró que este equipo no se ha dado por vencido y que esperan poder levantar el rendimiento que les permita ubicarse mejor en la tabla de clasificación del campeonato. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido