Cargando contenido

Fredy Guarín - Shanghai Shenhua
Fredy Guarín no seguirá en el Shanghai Shenhua y volvería a Italia.
AFP

Agente de Fredy Guarín dejó claro el equipo que quiere el mediocampista

El agente del jugador colombiano confirmó que Guarín quiere estar en Brasil. 

Activar video en presentación
Desactivado

El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en el Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la Copa Libertadores, según dijo su agente Marcelo Ferey, que también confirmó ofertas procedentes de clubes de Estados Unidos y Argentina.

Le puede interesar: Brasileña Marta creará albergue para animales abandonados

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo", afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el 'Globoesporte'.

El futbolista colombiano, de 33 años, se encuentra actualmente sin equipo tras terminar su contrato con el Shanghai Shenhua, aunque para llegar al club de Río de Janeiro tendría que renunciar a buena parte del elevado salario que recibía en la entidad china.

La directiva del Flamengo, que fracasó en su intento de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, buscaría ahora la contratación de Guarín como sustituto en la medular de su compatriota Gustavo Cuéllar, quien firmó en agosto pasado con el Al Hilal de Arabia Saudí.

Según Globoesporte, el objetivo de la cúpula rubro-negra es cerrar el fichaje del mediocentro antes del día 27, con la idea de poder inscribirlo a tiempo para las semifinales de la Libertadores, en octubre contra el Gremio.

Guarín ha militado en equipos de Europa como Saint-Étienne, Oporto e Inter de Milán y tuvo un breve pasaje en 2005 por el Boca Juniors, que, al parecer, estaría interesado en repescarlo.

También es internacional con la selección colombiana, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014. Actualmente se entrena en solitario con un preparador físico particular.

El Flamengo es el actual líder de la liga brasileña con 42 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, y cinco por encima del Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Lea también: Revelado el alcance de la lesión de Jordi Alba tras juego ante el Ajax

El equipo más popular de Brasil ha confeccionado este año una plantilla 'galáctica' y cuenta con jugadores de la talla del portero Diego Alves, el central español Pablo Marí, los laterales brasileños Rafinha y Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', entre otros.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Fredy Guarín
Imagen
Millonarios
Imagen
Flamengo

Cargando más contenidos

Fin del contenido