Cargando contenido

Alberto Gamero
El DT samario quedó eliminado en la semifinal de la Liga Águila II 2018 con el Deportes Tolima.
Inaldo Pérez - Antena 2

Alberto Gamero confirmó el estado del goleador Marco Pérez

El estratega del 'Vinotinto y oro' sacó el empate en la ida de la semifinal de la Liga Águila ante Independiente Medellín.

Deportes Tolima sacó un valioso empate sobre la hora en la casa de Independiente Medellín. El encuentro terminó 2-2 y dejó todo abierto para la vuelta que se llevará a cabo este domingo (25 de noviembre) en Ibagué, donde se espera vivir un nuevo duelo entre los goleadores de la Liga Águila II 2018.

Se trata de Marco Pérez y Germán Cano, ya que cada uno tiene un registro de 17 anotaciones en el semestre. Sin embargo, preocupa el estado del nacido en Chicó ya que solo jugó los primeros 45 minutos del partido debido a molestias físicas.

Lea también: Cardona fue convocado por Boca Juniors para la final de Libertadores

"Los goleadores no se tocan, pero Marco viene con una molestia en el abductor. Él mismo tomó la decisión de salir y siempre respetamos esas decisiones. Ojalá lo podamos recuperar para el domingo porque soñamos con una final más", dijo Alberto Gamero cuando le preguntaron por el estado del delantero de 28 años.

La contractura muscular no descarta a Pérez para el juego de la vuelta de semifinal de Liga, aunque su presencia los 90 minutos es casi impensada debido al tipo de molestia que padece el jugador. Por esa razón, el departamento médico del Deportes Tolima deberá trabajar en la recuperación de Marco para que pueda superar los problemas que lo marginaron del primer duelo ante Medellín.

Uno de los hechos más llamativos que se presentaron en la rueda de prensa post partido fue la disculpa que pidió el DT por un supuesto acto de provocación del preparador físico del club, el argentino César Vaioli, hacia los aficionados del local.

"Les pido disculpas a los hinchas del Medellín por lo sucedido con el preparador físico, seguramente no volverá a suceder", dijo el estratega samario al servicio del 'Pijao'.

Le puede interesar: Tolima y Medellín empataron en la ida de las semifinales

En cuanto al desarrollo del juego, Gamero explicó que puso "tres volantes para neutralizar al Medellín. Lo hice para buscar la posesión de balón que requiero", ya que en el medio estuvieron presentes Carrascal, Rentería y Robles.

Para el estratega del Deportes Tolima, una de las tareas más importantes era "referenciar a Ricaurte, es el pasador que tiene Medellín, el jugador más claro".

En cuanto al trabajo de Cataño y Orozco, el samario dijo que no son extremos y que "cuando perdamos el balón, el jugador más cercano debe ocupar ese lugar. Escucho que los diez están desapareciendo, pero no. Los diez deben tener una función cuando no tengan el balón, eso es lo que están haciendo Cataño y Orozco".

Finalmente, Gamero se refirió a la labor del rival y el empate del DIM lo describió como "un gol de otro partido. Nos faltó achicar un poco, eso hay que reconocerlo. El segundo fue un cambio de frente, lo sabíamos con Perlaza, y en el centro no pudimos controlar".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido