Cargando contenido

Alexandre Guimarães
Alexandre Guimarães, técnico de América.
Colprensa

Alexandre Guimarães terminó "orgulloso y satisfecho" por el triunfo de América

El equipo 'escarlata' volvió a ganar después de cinco partidos.

Activar video en presentación
Desactivado

América de Cali volvió al triunfo en la Liga Águila al superar 2-0 a Unión Magdalena en partido de la fecha 16 que disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Este triunfo le permitió al conjunto 'escarlata' llegar a 25 unidades que los conservarán dentro del grupo de los ocho.

Le puede interesar: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Sobre la victoria, el entrenador Alexandre Guimarães aseguró que sus dirigidos hicieron lo necesario para que América consiguiera los tres puntos y supieron manejar la ansiedad teniendo en cuenta que hace cinco encuentros no ganaban.

Con respecto al funcionamiento, Guimarães destacó el orden durante el encuentro y el cambio de actitud para el segundo tiempo.

"El orden era parte de la idea, también teníamos la intención de tener profundidad por los costados y posicionar jugadores arriba con los defensas", dijo el estratega.

En cuanto al cambio de actitud del primer al segundo tiempo, el entrenador señaló que los jugadores cambiaron la mentalidad y supieron efectuar lo planeado.

Lea también: Muy preocupado Pinto: el DT de Millonarios no ocultó su molestia tras derrota

"Se manejó la ansiedad de los primeros minutos en los cuales no se pudo hacer lo planeado, los jugadores mejoraron para el segundo tiempo cuando se hicieron los cambios, hubo buena capacidad de reacción por donde se tenía que llevar el juego", puntualizó.

El director técnico brasileño destacó la importancia de la victoria ya que permite estar a cuatro puntos del primero y a los mismos cuatro del noveno. "Para nosotros hoy el equipo se aplicó para preservar el cero en todo el partido".

Por último, Alexandre Guimarães aseguró estar "orgulloso y satisfecho" por el resultado y el esfuerzo de los futbolistas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido